miércoles, 15 de octubre de 2008

COATZINTLA.- COLONIA DE LA MUJER

LA INVASION DE LA COLONIA LA MUJER SE HA CONVERTIDO EN UN ASUNTO FEDERAL.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Tras el problema de la invasión de la colonia “ De la mujer” la alcaldesa Nayeli del Valle Toca dijo que el problema se ha convertido en un asunto federal por lo que las autoridades municipales y estatales ya nada tienen que ver con la situación.


Dijo que su gobierno brindo el apoyo para las familias desalojadas el pasado 2 de octubre, ya que estaban asentadas en un predio irregular, por lo que el dueño procedió a reclamar el terreno.



Durante la entrevista realizada el día del desalojo las inconformes manifestaron que el predio fue comprado a José Luis Vargas Valera con la finalidad de crear una nueva colonia para mujeres de bajos recursos económicos hace ocho años, sin embargo, Vargas Valera volvió a vender el terreno a Leonardo Amador quien les exige desocupen el terreno en donde aseguran que hay 200 viviendas, algunas de madera y cartón, otras de concreto.

Del Valle Toca dijo que en el caso de la colonia también intervino el gobierno del estado, sin embargo al ser un predio irregular se tiene que tiene arreglar con base en lo estipulado en la ley .

Señalo que en la colonia Linda Vista sucede algo similar que son predios que se venden antes de estar regularizados y una vez lotificados y habitados las familias acuden ante las autoridades municipales para regularizar cuando no debería de ser así.


Dijo “Esos predios desde que el desarrollador empieza a venderlos tiene que regularizar los terrenos una vez realizado el proceso entonces tiene que vender y construir en el predio. “

Agrego que se ha pedido a los habitantes del municipio que lleven sus documentos para que ratifiquen los derechos de posesión para que conozcan la situación legal y jurídica en catastro.


Cada lote mide 10 por 20 metros cuadrados y lo adquirieron en 15 mil pesos, en el año 2000, por medio de la una asociación civil denominada Unión Progresista de Veracruz, organización de la cual no aportaron información.

Las dueñas de los espacios sólo cuentan con un único documento que es el de la compra venta, papel que ahora no les hacen válido.



por ultimo indico que ha solicitado terrenos con desarrolladores y dueños de terrenos para que se establezcan 20 familias de la colonia de la Mujer.

No hay comentarios: