lunes, 20 de octubre de 2008

POZA RICA

TRASPORTISTAS TRASMISORES DE ENFERMEDADES VIRALES


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


La directora del Centro de Salud de la colonia Anahuac doctora Adriana García, manifestó que los conductores de los vehículos que transportan personas están considerados como grupos de riesgo y por lo tanto, además de vacunarse deben contar con la cartilla Nacional de Salud, para llevar un control de los mismos y tener estadísticas, incluso de los padecimientos que tengan.


Dijo que tanto taxistas y de del transporte público de pasaje, deben acudir al Centro de Salud de la colonia Anahuac para que se les apliquen la vacuna triple viral, porque son considerados como posibles trasmisores de enfermedades al contacto con los usuarios.

Dijo que deben aplicarse la vacuna triple viral, también les corresponde la antitetánica, por el bien de su salud, sobre todo que están expuestos a los accidentes por lo mismo deben estar protegidos.


Para atender a los integrantes del mencionado sector, dijo que están laborando los fines de semana –sábados y domingos- desde las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde, por lo que hace un llamado a todos los trabajadores del volante para que acudan a recibir los beneficios de la prevención.




La doctora Adriana García señalo que tambien los fines de semana también están aplicando vacuna antirrábica a las mascotas, perros y gatos, en lo cual hay respuesta de la población, pues en los últimos días se han vacunado a 187 animales.

No hay comentarios: