martes, 14 de octubre de 2008

POZA RICA.- BURSATILIZACION

MIL MILLONES DE PESOS SE INTEGRAN A LA BURSATILIZACION: ASR

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Será el miércoles 22 de octubre que se entreguen los primeros mil millones de pesos a los 203 municipios que están integrados en la bursatilización, de los cuales 300 millones de pesos serán para 50 municipios de la zona norte de Veracruz, así lo dio a conocer Alberto Silva Ramos director general de Instituto Veracruzano del Desarrollo Municipal.

El funcionario destaco que a un no todos los presidentes municipales han presentado sus programas de inversión para el uso de estos recursos por lo que pidió que lo hicieran a la brevedad posible ya que es indispensable para que se haga efectiva la entrega de recursos.

Dijo que con los 2 mil 400 millones de pesos que se logran con la bursatilización se harán infraestructuras por lo que aseguró que marcarán la historia y servirá como paliativo a la economía local ante la crisis financiera internacional que podrá tener impacto en la economía del estado Veracruzano.

Añadio que los mil 400 millones de pesos serán recibidos por los ayuntamientos por la bolsa mexicana de valores y están garantizados; con el programa peso a peso en la bolsa habrá 2 mil 400 millones para los 203 municipios que ingresaron a la bursatilización

Para el funcionario la finalidad es el de destinar más recursos para el campo, combate a la pobreza, recursos extraordinarios para la construcción de vías de comunicación aunque reconoció que será necesario hacer recortes en algunos rubros.

Indico que con los recursos de la bursatilización, los nueve millones de turistas que han llegado este año al estado, las inversiones nacionales e internacionales y con la unidad del gobernador Fidel Herrera Beltrán con el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, Veracruz vivirá su mejor etapa en la historia de infraestructuras.

Menciono “Aunque hay quienes les gusta que al estado le valla mal para que a ellos les valla bien” puntualizó al referirse que con la bursatilización la entidad no será afectada por los vaivenes de los mercados.

“ El dinero no podrá ser utilizado para otros fines, “no para aumentar sueldos a los empleados municipales, no es para gastos del ayuntamiento, no para exceder sueldos, es exclusivo para infraestructura”. Refirio el entrevistado.

. Por ultimo agregó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán se reunió en el Congreso Federal para solicitar recursos para el 2009, por lo que se espera que para el próximo año el presupuesto incremente nueve por ciento.

No hay comentarios: