martes, 14 de octubre de 2008

POZA RICA.. CURSO TALLER




SE INICIA EL CURSO TALLER CRITERIOS GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se inicio el curso criterios generales para la elaboración del primer informe de gobierno municipal en donde se presento la guía que servirá de apoyo para que cada alcalde elabore correctamente el informe de gobierno en su municipio.

Así mismo el curso fue inaugurado por el alcalde Pablo Anaya Rivera que dio la bienvenida a todos los presidentes municipales de la zona que asistieron así como también a los diputados y trabajadores municipales de los diferentes municipios invitados.

En su mensaje el alcalde Pablo Anaya Rivera destaco que dentro de rendición de cuentas así como la bursatilizacion , formación y capacitación de personal juegan un papel importante , en el curso denominado criterios generales para la elaboración del primer informe de gobierno municipal.

El curso-taller es el cumplimiento a lo establecido en la ley orgánica del municipio libre, en sus artículos 33 y 36, donde señala que el presidente municipal deberá rendir a los ciudadanos y al ayuntamiento un informe anual sobre el estado que guarda la administración pública municipal.

Este curso taller fue impartido para 53alcaldes de la zona norte del estado, pero faltaron los municipes de Papantla y Tihuatlán.

La diputada Marilda Rodríguez dijo que el objetivo de este curso es el de dotar a los 212 gobiernos locales de una guía práctica que agilice y simplifique la elaboración de este importante documento, a fin de cumplir en tiempo y forma con lo establecido en la ley.

“también este curso-taller está dirigido a presidentes municipales, secretarios del ayuntamiento, directores de área y contralor municipal. “señalo la funcionaria.

Rodríguez Aguirre destaco la importancia de este curso taller y agradeció a todas la autoridades que hicieron posible el evento, y refirio que es el tercer taller de cuatro que se llevaran acabo en todo el estado.


Menciono que estará impartiendo el curso taller el cual será de utilidad para todos los presidentes municipales ya que el informe municipal es una prioridad para dar a conocer la rendición de cuentas en todos los gobiernos municipales.

Finalizo “Gracias a este curso y a la guía los alcaldes podrán realizar un mejor informe de gobierno y darán a conocer sus acciones, en que han gastado el recurso y que gestiones han llevado acabo.”

Estuvieron presentes, El alcalde Pablo Anaya Rivera presidente municipal de Poza Rica, Alberto Silva ramos director general del instituto veracruzano de desarrollo municipal, Marilda Rodríguez Aguirre presidenta de la comisión de desarrollo y fortalecimiento municipal, Clara Celina Mediana Sagahon diputada local por poza rica y presidentes municipales de la zona.

No hay comentarios: