lunes, 6 de octubre de 2008

POZA RICA.- INICIA LA TERCERA SEMANA DE SALUD

DIO INICIO LA TERCERA SEMANA DE SALUD

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Dio inicio la tercera semana de Salud bajo el lema quiérelos y cuidalos, que se desarrollará del 6 al 10 de octubre, misma que fue inaugurada por el regidor comisionado en salud doctor Javier López Atzin en representación del presidente municipal Pablo Anaya Rivera, en el presscolar "Enrique C. Rebsamen", de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Asi mismo estuvo el Jefe de la jurisdicción Sanitaria Doctor Jaime Cano Zavaleta, quien dio a conocer que durante esta semana de salud en los 21 municipios de su jurisdicción se aplicarán cerca de 31 mil dosis de vitamina "A" a niños de 4 a 6 meses de edad años de edad; 4 mil 500 tratamientos de ácido fólico a mujeres embarazadas y en edad fértil, 4 mil 500 dosis de vacuna contra tétanos y difteria; se aplicarán mil 100 dosis aproximadamente de la vacuna triple; se completarán esquemas de vacunación.

Por otro lado se pretende aplicar 6 mil dosis de la triple viral a niños de nuevo ingreso a primarias, se entregará n 25 mil sobres de suero vida oral, por lo que se refiere a la ciudad destaco que se prevee aplicar el 25 por ciento aproximadamente de lo programado, mediante 93 módulos fijos de vacunación, 161 semifijos y 182 brigadas móviles y 110 vacunadores que se han contratado para esta jornada y 583 voluntarios que trabajaran en las 88 unidades de salud.

La Directora del Dif del Martha Alicia Esquivel López y al regidor comisionado en Salud Javier López Atzin, fueron quienes aplicaron la primera dosis al Niño Mario Antonio Ramírez Hernández.

No hay comentarios: