sábado, 4 de octubre de 2008

COATZINTLA.- INVANDEN PREDIO

POR SEGUNDA OCASIÓN INVADEN LA COLONIA DE LA MUJER EN COATZINTLA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Coatzintla, Ver., Por segunda ocasión volvieron a invadir el predio denominado la colonia de “La Mujer”, por un grupo de 200 personas, las cuales eran encabezadas por la señora Silvia Escalante Herrera, líder de esa colonia, este grupo ya había sido desalojado el día 01 de octubre del año en curso por 100 elementos de la policía intermunicipal.

Dicho predio consta de 7 hectáreas, en donde se encuentran construidas 40 casas rusticas, algunas de madera con techo de lamina galvanizada y de cartón y otras de bloc.

La señora Silvia Escalante Herrera, manifestó que este predio fue comprado al. José Luis Vargas Valera, que es la persona a la que el grupo le compro el predio de 7 hectáreas pagándoselo al 100 por ciento y que esta persona lo volvió a vender al C. Leonardo Amador Rodríguez, quien se dice propietario de dicho predio, el cual promovió un juicio de desalojo con No. 529/2006/II, en contra del Lic. David Izosorve Galante; Silvia Escalante Herrera y su grupo.

Por su parte de la señora Silvia Escalante Herrera, se presento e inmediatamente Leonardo Amador Rodríguez, queria embestirlos con la camioneta y los amenazo de muerte, diciéndoles que el día que traiga un arma cargando va a matar a la persona que encuentre dentro de su propiedad.

Cabe señalar que el grupo esta volviendo a meter sus pertenencias a las casas en camionetas y han colocado una cadena en la entrada para evitar que el propietario ingrese al predio con algún tipo de maquinaria.

No hay comentarios: