viernes, 31 de octubre de 2008

POZA RICA.- DEFICIENTE EL IMSS



LOS CETEMISTAS PIDEN MEJORAR LAS DEFICIENCIAS DEL IMSS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se sostuvo una reunión entre el sindicato de la CTM y el IMSS con la finalidad de contribuir al mejoramiento de los servicios que el instituto mexicano seguro social, presto a los trabajadores Cetemistas de Poza Rica y la región.

Así mismo los trabajadores Cetemistas le hicieron diversas peticiones a Mauricio Acuña Romero Delegado Regional del IMSS y a sus cercanos colaboradores para mejorar las deficiencias del instituto, por lo que los trabajadores declararon que se han sostenido asambleas con las direcciones de las organizaciones alas cuales representan y se analizan los problemas que cotidianamente tienen sus representados así como también se recoge las opiniones de cada trabajador.

En esta reunión se dieron a conocer diversas propuestas por parte de Enrique Ramos Rodríguez lider de la federación de trabajadores del estado de Veracruz, por lo que dijo que la clínica num. 24 del seguro social en el momento que entro al servicio en la ciudad estaba acorde de las expectativas de los trabajadores pero con el paso de los años, la ciudad fue incrementado y así se incremento el número de derecho habientes encontrándose en este momento en un punto crítico la explosión demográfica.

Por lo que los trabajadores destacaron la importancia de que incremento de la plantilla de especialidades que en algunos casos esta saturada y en otros institutos no cuentan con ellas.

Por otro lado también se propuso que se incremente las especialidades en Medicina interna, Urología, Traumatología, Oncologia y pediatría, así como también pidieron mas camas y personal medico para atender debidamente a la `población que lo requiera en lo que respecta al área de urgencias.

Señalaron que habido muchas quejas por parte de los trabajadores por la falta de atención adecuada y se pone en riesgo su integridad física.

En otro orden de ideas dentro de la Asamblea se trato el tema de la construcción de la área adjunta a la clínica 24 la cual contribuye al mejoramiento de los servicios en el área de medicina familiar, pero que en la actualidad las personas no deben estar formados desde las 3 o 4 de la mañana para alcanzar ficha y llegando a su destino el personal ya no los atiende diciéndoles que ya no alcanzan cita.

Intervino Enrique Ramos Rodríguez lider de la federación de trabajadores del estado de Veracruz CTM dijo que es preocupante las deficiencias que presta el IMSS en la zona norte por lo que se debe trabajar en ello e impulsar al IMSS , por lo que refirió que se debe prestar atención al seguro de forma integral.

Añadió “ Es de nuestro conocimiento del seguro social que la clínica 24 a tiende a trabajadores a nivel regional y esto ha provocado el saturamiento y deficiencia de la prestación de servicios que de igual forma , quienes acuden a las instalaciones del instituto deben recibir atención medica con mayor confort.

Por lo que Maurilio Acuña Romero atendió a sus peticiones por lo que acordaron llegar a una resolución a este pliego petitorio por parte de los trabajadores cetemistas.

Estuvieron presentes Ariel Barra Sagahon secretario general de la CTM en Poza Rica, el delegado regional del IMSS Maurilio Acuña Romero, Javier Lopez Atzin regidor comisionado en salud del Ayuntamiento municipal, Enrique Ramos Líder de la federación de Trabadores entre otras personalidades.

No hay comentarios: