lunes, 20 de octubre de 2008

COATZINTLA.- BECAS

SE ENTREGARON 267 BECAS DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS A ESTUDIANTES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


COATZINTLA.- Se entregaron 267 becas que obtuvieron un promedio de 9.0 en el periodo agosto a diciembre de este año.

Esto con el proposito de dar cumplimiento al programa de Estimulos a Estudiantes destacados y apoyos econmicos que otorga el gobierno del estado

Asi mismo la Alcaldesa dijo que con estos programas que el Gobierno del Estado proporciona al rubro de la educación, es la suma de esfuerzos por mejorar el nivel educativo de los alumnos.

Además es un gran estímulo que se le proporciona al educando para que siga adelante en sus estudios, el sentirse premiado y reconocido le da al alumno una gran confianza, al igual que su seguridad de apoyar a sus padres con el capital para sostener sus estudios.

Abundó que el programa de becas que el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán ha implementado en todo Veracruz y que se proporciona a través de la Dirección Estatal de Becas que dirige la Lic. Claudia Ramón Perea ha permitido apoyar a más jóvenes que realmente lo necesitan y que por su condición muchas veces han truncado sus estudios.

De las 262 becas que hoy se entregan, le corresponden 156 a nivel primaria, 61 a nivel secundaria, 36 en Bachillerato y 9 a nivel Profesional; en conjunto se hizo entrega de un total de 62 mil 880 pesos.

La Presidenta Municipal Nayeli del Valle Toca exhortó a todos los estudiantes que por algún motivo no pudieron acudir a recibir su cheque el día de hoy, pueden hacerlo durante todo este mes de Octubre del presente año, en las oficinas del Registro Civil Municipal de este Municipio.

No hay comentarios: