sábado, 4 de octubre de 2008

POZA RICA.- MANOS VERACRUZANAS



SE LLEVO ACABO LA EXPOCICION ARTESANAL MANOS VERACRUZANAS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


La exposición artesanal “Manos Veracruzanas” que mes con mes lleva a cabo el D.I.F. Municipal, se realizó este viernes compartiendo la explanada del palacio municipal con colaboradores del Ayuntamiento de Poza Rica, que siguen atendiendo el centro de acopio que forma parte de la campaña ”El Corazón de Poza Rica late por nuestros hermanos veracruzanos” cuyo como principal objetivo es concientizar y exhortar a la población a donar víveres y ropa para los afectados por las inundaciones en la zona sur del Estado.



Se logró una gran participación en ambas actividades por parte de la ciudadanía, que gustosa hacía entrega de su aportación en especie y a la vez realizaba un recorrido para apreciar la calidad de los productos artesanales que se elaboran en la región, contribuyendo también con la adquisición de productos a impulsar a empresarios artesanales y mejorar la economía de un sector trabajador y productivo de nuestra cuidad y municipios participantes. De igual manera los asistentes degustaron los deliciosos antojitos típicos de la zona norte de nuestro estado, con los participantes de “Manos Veracruzanas” en el área de gastronomía que lograron muy buena venta.

En esta ocasión se contó con la presencia de 72 artesanos de los municipios de Poza Rica, Papantla, Cazones, Tihuatlàn, Coatzintla, Tecolutla, Chicontepec, Túxpam, Coyutla, Espinal y Gutiérrez Zamora; siendo ahora 11 los municipios inscritos logrando cada vez más acaparar la atención de distintos artesanos que se van sumando a este programa viendo resultados favorables reflejados en las cifras de su venta.

Pudimos observar vistosos y creativos trabajos en las áreas de madera, cerámica, manualidades, textiles, joyería y bisutería natural , cestería, gastronomía y bisutería natural.

Por su parte, la coordinación de albergues del DIF Municipal a cargo de la LIc. Laura Ramírez Carranza, instaló la venta de pozole y refrescos con la finalidad de recaudar fondos para las necesidades de los albergues Casa del Sol, Casa de la Luna y Casa de los Abuelos; que forman parte de este organismo.

La presidenta del D.I.F. Municipal Sra. Consuelo Valdez de Anaya comentó a los artesanos que fue un acierto cambiar a los viernes la exhibición de “Manos Veracruzanas” ya que espera logren aumentar cada vez más sus ventas y sobre todo dejar en alto el nombre de sus municipios de la zona norte por la calidad de los productos que elaboran.



La Sra. Consuelo Valdez de Anaya en compañía de la coordinadora del departamento de Grupos Vulnerables Lic. Rosalinda del Ángel, ante representantes de 11 municipios participantes de “Manos Veracruzanas” y sobre todo de la ciudadanía pozarricense, entregó 2 apoyos.


Los beneficiados fueron el niño Gerardo Barrera Aguilar de 8 años, que sufre de una lesión en la cadera y recibió una andadera infantil; así como el Sr. Emilio Contreras Hernández de 52 años, que recibió un bastón normal por la parálisis que padece.

Es así como el DIF Municipal cumple con el apoyo otorgado constantemente a los grupos más vulnerables de la ciudad y continúa impulsando a nivel regional y estatal la artesanía orgullosamente pozarricense.

“Manos Veracruzanas” a partir de ésta ocasión se presentará al público el primer viernes de cada mes.

No hay comentarios: