miércoles, 22 de octubre de 2008

POZA RICA.- RECONOCERAN A POZARICENCES DISTINGUIDOS

SE RECONOCERAN A POZARICENSES DISTINGUIDOS CON LA MEDALLA MIGUEL HIDALGO.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Por acuerdo de cabildo se aprobó que se reconozcan personajes distinguidos que hayan contribuido al desarrollo de Poza Rica y se propuso la instalación de la medalla Miguel Hidalgo, esto a que Poza Rica fue declarado Municipio Libre cuando fue el año de Miguel Hidalgo, por lo que el reconocimiento se estará entregando en diciembre

Asi mismo el alcalde Pablo Anaya Rivera destaco los avances en la gestión de los estudios sustentables de PEMEX, donde la paraestatal aprobó reparar el puente de oro, debido a su situación estratégica, “ se hará la reparación únicamente del carril dañado.” Dijo el alcalde.

También se aprobó la autorización del convenio entre el Consorcio Clavijero y el Ayuntamiento de Poza Rica, que consiste en que por cada computadora que el municipio invierta a las bibliotecas, el Consorcio Clavijero, otorga cinco, y se aprobó por cabildo, que se invierta en dos computadoras por biblioteca, serias 12 computadoras para cada una.

Esto con el fin de estimular a las personas adultas, el estudio o terminación de preparatoria, educación superior, técnicas, licenciaturas, que el Aula Clavijero otorga, a todos los que habitan en el estado de Veracruz.

Se presentó el avance en el SUBSENUM y se comprara por parte del gobierno del estado armas ya que esto se debe aun ajuste financiero no técnico en virtud de la devaluación del peso ante el euro y el dólar.

Añadió “con el recurso que tenemos no nos va alcanzar para todo, y se va hacer un ajuste financiero”

Refirió que también se continua con la licitación de los vehículos y las cámaras de videos que es en coordinación con el gobierno del estado".

Por ultimo agrego que se aprobó por parte de cabildo entregar en comodato la pipa que tiene asignada el Ayuntamiento a la CAEV , ya que el manejo técnico de este servicio público, le corresponde a gobierno del estado.

No hay comentarios: