viernes, 10 de octubre de 2008

POZA RICA.- YU NEZ LANDA ACUSA A LOS PANISTAS DE APROVECHARSE EN MOMENTO DE DESGRACIA A LOS DAMNIFICADOS DEL SUR DEL ESTADO




YUNEZ LANDA ACUSA A LOS PANISTAS DE APROVECHARSE EN MOMENTO DE DESGRACIA A LOS DAMNIFICADOS DEL SUR DEL ESTADO.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


En conocido restaurante en el centro de la ciudad se llevo a cabo una rueda de prensa encabezada por Héctor Yunes Landa Presidente de la junta de conciliación Política en el congreso del estado y Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, con la finalidad de dar a conocer diversas anomalías que se están presentando en todo el estado de Veracruz por parte de los diputados panistas.

Así mismo Yunes Landa destaco que los diputados panistas están aprovechando momentos de desgracia y afectaciones por inundación en el sur del estado y zona centro para hacer política.

Expresó que no se le hace justo ni valido que los blaquiazules pronuncien solidaridad para aprovechar las desgracias y fijar una posición en contra de gobierno del estado y en contra del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de los diputados priistas.

Héctor Yunes Landa, dijo que la intención de sus oponentes es promocionarse para las próximas elecciones, por lo que aseguró que les irá mal en las contiendas como hasta este momento, recalcando que de las 117 elecciones municipales que ha habido en el país desde que Germán Martínez asumió la presidencia del PAN, sólo ha ganado 10 municipios.

Indico el funcionario que el término de solidaridad que han profesado los panistas sólo se quedó en palabras, al indicar que cuando llegaron a los municipios en desgracia llegaron con las manos vacías, en cambio los diputados del PRI, entregó 30 toneladas de víveres a los lugares en desgracia, el acopio se logró con el apoyo de 146 municipios refirió el entrevistado.

Agrego que la solidaridad con los veracruzanos no se expresa cuando hay lluvias, cuando hay damnificados, pero los panistas solo apoyan en tiempo de crisis, aún teniendo mayores posibilidades de dar el ejemplo general por que el gobierno federal es de ellos.

Yunes Landa Hizo referencia de que las tarifas eléctricas son muy elevadas a pesar de que se produce en el estado la venden al doble de lo que se la venden a otros estados de la república y que los 21 gasolinazos que se han presentado, están originando la crisis económica del país, y que son los diputados panistas quienes pueden pedir directamente al presidente Calderón que cesen los gazolinazos, lo que implica que todos los productos vallan a la alza, incluyendo los pasajes del transporte urbano.

Abundó que los diputados panistas, son los personajes principales que frenan los apoyos para el estado, “pero ellos no sabían que en Minatitlán había 400 mil personas que carecen de casas, mueble, ropa, alimentos, por eso de manera imprudente hacen declaraciones”.

Por último, dijo que los diputados del PRI actúan de manera prudente, por lo que descalifican que los diputados del PAN hagan política barata aprovechando los momentos de desgracia.

Estuvieron presentes los diputados del PRI en la zona norte, entre ellos, Martín Cristóbal, de Tuxpan; Balfrén González, de Álamo, Elías Benitez, de Chicontepec, Patricio Chirinos, de Pánuco, Clara Celina, de Poza Rica y el diputado plurinominal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

No hay comentarios: