martes, 21 de octubre de 2008

POZA RICA.- TANGO



TANGO EN POZARICA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Realizando una colaboración conjunta Gobierno del Estado, empresarios del Consejo Consultivo de la Ciudad, CANACO, CANACINTRA, CMIC, Sección 30, Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Poza Rica y DIF Municipal, presentarán en Poza Rica un espectáculo de tango titulado “De Gardel a Lara al rojo vivo” Tangos de Hugo Jordán, en el escenario del Teatro Social de la Sección 30 el domingo 9 de noviembre a las 20:30 horas.

Lo recaudado en su totalidad de dicho espectáculo que expone el canto y el baile de la música argentina, será a beneficio del DIF Municipal y las necesidades que presenta el organismo desde la atención a los albergues hasta el apoyo a la gente más vulnerable de la ciudad, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Dr. Pablo Anaya Rivera, alcalde municipal quien comentó que afortunadamente se cuenta con gente benefactora que otorga su trabajo para poder agenciar fondos y que todas las acciones realizadas sean siempre a beneficio de los que menos tienen.

La Sra. Consuelo Valdez, presidenta del DIF Municipal dio a conocer los detalles de la realización de este show musical, a la vez que agradeció que el Gobernador tomara en cuenta a este municipio para concluir este evento que se ha presentado con gran éxito en otras partes del Estado.

La primera dama expresó que como es un evento muy importante y de mucha calidad, no se hubieran podido cubrir los gastos que conlleva como el pago a los artistas y el alquiler del teatro, de no haber sido por la colaboración conjunta de los gastos, en la cual una parte la asume el Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán y la otra las 3 cámaras, CANACO, CANACINTRA y CMIC, agregando que son las que siempre han apoyado al DIF Municipal en todas las acciones altruistas que se han llevado a cabo desde el inicio de la administración; así como la gratitud hacia los señores Justo Matías y José Olivella, y al Diputado Sergio Lorenzo Quiroz y su esposa Sra. Araceli Sánchez de Quiroz por otorgar el Teatro Social de la Sección 30, sin ningún costo para llevar a cabo este evento, logrando así que el 100 % de las ganancias sean destinadas a las necesidades del organismo asistencial.

“Esperamos que la ciudadanía de Poza Rica responda y asista, que haga conciencia y considere que además de ver un buen espectáculo va a beneficiar las acciones altruistas del DIF, es un evento diferente y esperamos que la ciudadanía apoye a la institución para poder apoyar a la gente que más lo necesita”. Concluyó la Sra. Consuelo Valdez a la vez que dio a conocer el costo de los boletos que será de $200 y $100.

Este espectáculo surge en conmemoración del fallecimiento de Agustín Lara, con tangos desde Gardel hasta Agustín Lara, de ahí el nombre “De Gardel a Lara…Al rojo vivo”. Se presentará el día 6 de Noviembre en Xalapa, el 7 en Coatzacoalcos, el 8 en Veracruz y decidieron cerrar esta pequeña gira en Poza Rica porque es el único lugar de todo Veracruz donde hay una Asociación llamada “Amigos del Tango”.




“Yo soy un admirador de Poza Rica y me dio mucha satisfacción encontrar gente que ama el tango, ésta asociación que cultiva el género y hacen del tango una bohemia; por eso quería concluir esta gira en Poza Rica porque sé que es un pueblo receptivo de cosas bellas y más aún pensando en la gente necesitada; este es el momento para que se pudiera dar este esfuerzo mancomunado y marca la pauta para demostrar que sí se pueden hacer las cosas” Así lo expresó el cantante Hugo Jordán, agradeciendo a todas las instancias participantes la oportunidad que le dan de poder servir a la gente mediante su música.

“De Gardel a Lara… Al rojo vivo” es un espectáculo de 2 horas y media lleno de colorido, con cantantes, bailarines y una orquesta típica de Argentina que engalanará el escenario y a la vez reunirá fondos para el Sistema municipal.

No hay comentarios: