martes, 7 de octubre de 2008

POZA RICA.- CONSEJO DE PROTECCION CIVIL



TODO LISTO PARA ACTUAR EN CUALQUIER CONTINGENCIA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El alcalde de Poza Rica Pablo Anaya Rivera dio a conocer que el Consejo Municipal de Protección Civil está listo, para actuar en cualquier momento que se requiera por los efectos que pudiera dar en las próximas horas el fenómeno meteorológico "Marco", a pesar de que desvió su rumbo hacia la sierras de Misantla y Totonaca.



Explicó que todo se encuentra dispuesto en coordinación con el DIF municipal, Ejercito Mexicano y dependencias de auxilio, para ayudar a la población en caso de que este fenómeno en las próximas horas desencadene en lluvias intensas y pudiera originar el aumento del nivel del cauce del río Cazones y de arroyos que atraviesan la ciudad de Poza Rica.


Durante la reunión de coordinación donde estuvieron el Ingeniero Enrique Fonseca Martínez de la Secretaría de Protección civil, e Ismael Guzman Morales director Tecnico de CONAGUA zona Golfo; Edson de Jesús Andrade delegado de Transporte Público informó que se cuenta con el apoyo de autobuses que podrían ubicarse en colonias para el traslado de quien así lo requiera al albergue del Gimnasio municipal "Miguel Hidalgo", donde se tienen todo listo para recibirlos.

En caso de que fuera necesario otro espacio, se abriría el Club de Leones cuyo presidente Francisco de la Vega ha puesto disposición de las autoridades para apoyo ciudadanía.



Por otro lado, de llegar desalojar viviendas las partencias de las familias serian llevadas al edificio del antiguo hospital civil en la colonia Morelos.



El alcalde Anaya Rivera destacó que cada uno de los ediles tiene un área de jurisdicción en la ciudad para coordinar las acciones en las colonias y en el caso de los conjuntos habitacionales Gaviotas I, II y Poza de cuero que están a orillas del rio cazones y con el plan trazado por Protección civil, con apoyo de personal de tránsito incluso con apoyo de los mismos vecinos se evitará que entren vehículo ajenos a ese lugar, que por lo general asisten a ver el nivel del rio desde el muro, ocasionando un caos vial.

El alcalde Pablo Anaya Rivera dijo que la alerta no se levanta hasta que se haya dicipado el fenómeno meteorológico, y el conseojo Estatl de protección civil asi lo disponga.

No hay comentarios: