viernes, 5 de diciembre de 2008

COATZINTLA.- SE REALIZO EL DESCARTE DE LIBROS

SE REALIZO EL DESCARTE DE 2,200 LIBROS EN MAL ESTADO Y SE REINAGURARA LA BIBLIOTECA DE PALMASOLA EN COATZINTLA.

* LA BIBLIOTECA ES UTILIZADA COMO AULA CLAVIJERO.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Coatzintla.- Con la finalidad de que los usuarios del consorcio Clavijero sigan acudiendo a las instalaciones de manera permanente en la biblioteca publica municipal Salvador Díaz Mirón que se encuentra en casa de Cultura en esta villa, no cerrara sus puertas durante la próxima temporada vacacional de Invierno así lo dio a conocer la bibliotecaria Juana Lizette Santiago Amador.

Dijo que desde hace un mes aproximadamente la biblioteca ofrece los servicios del consorcio clavijero que impulsa la secretaria de Educación de Veracruz (SEV).


Por otro lado dijo que el convenio con la SEV se firmó desde hace tres meses y a la fecha ya cuenta con un usuario, el cual toma sus clases en el lugar, así como también destaco que pronto podrán tomar los maestros sus cursos de actualización magisterial.


Señalo que mediante el programa del Consorcio Clavijero cualquier persona que sepa leer y escribir puede participar en los cursos en línea que se ofrecen como son maestrías, diplomados, inglés, computación, bachilleratos y hasta licenciaturas.


La bibliotecaria indico que la atención permanente durante el mes de diciembre también beneficiará a la población estudiantil en general, porque les permitirá continuar consultando libros de texto, de investigación, literatura y, por supuesto, el módulo digital, a través del cual pueden investigar por Internet lo que no encuentren en los libros.


Santiago Amador dijo que en la actualidad, diariamente acuden más de 15 usuarios por turno, lo mismo para consultar textos así como también para navegar por Internet.

Destaco que se llevo acabo el descarte de 2,200 volúmenes de libros de consulta, novelas, de texto e infantiles entre otros, dijo “el descarte se realizo porque son ediciones muy atrasadas, libros muy viejos, echados a perder y en mal estado , se encontraron que tenían moho, y en su mayoría rotos, estos libros tiene como destino final la ciudad de México, y vendrán a recogerlos, mas no se que dependencia efectuara tal acción y cual será su destino”.

Puntualizo que después del descarte de libros, se destino a la biblioteca 9 cajas de libros diversos, y están por llegar más.

También destaco se estará reinaugurando en corto tiempo la biblioteca filial que se ubica en la comunidad de Palmasola, en donde ya se destinaron 3 cajas de libros de diversas temáticas y se esperan 9 cajas mas.

Para finalizar señalo que lo que se desea es actualizarse y mejorar día con día el servicio.

No hay comentarios: