viernes, 12 de diciembre de 2008

POZA RICA.- MILES DE FIELES VENERARON A MARIA







MILES DE FIELES CATOLICOS VENERARON A LA VIRGEN MARIA Y RECIBIERON LA BENDICION.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El fervor de los Pozarricences hacia la Virgen de Guadalupe volvió a refrendarse al cumplirse el 477 aniversario de su aparición en el cerro del Tepeyac y haber estampado su imagen en el ayate del indio Juan Diego.

Miles de fieles católicos acudieron con fe y devoción a venerar a la Virgen de Guadalupe en su santuario en la parroquia del sagrado Corazón de Jesús que luce sus mejores galas para las actividades religiosas y populares.

Por su parte el párroco de la iglesia del sagrado Corazón Juan Juárez Silva mejor conocido como el padre Jhonny llamo a toda la gray católica a que culturicen a los pueblos en el evangelio de Maria, ya que destaco que el evangelio y la catequesis se esta atrasando y no avanza al mismo ritmo que la evolución del mundo.

Dijo que se esta olvidando la evangelización y la población tiene mucha fuerza en cuanto ritos, rezos y cultos por lo que señalo que si se quiere ser fieles a la virgen de Guadalupe tendrán que priorizar y darle al evangelio y la catequesis el primer lugar.

El párroco destaco que el pueblo tiene la responsabilidad de asumirla catequesis y la evangelización para ser iluminados por la virgen Maria.

Después el padre Jhony procedió a la bendición de niños que asistieron vestidos de Maria y José.

Por ultimo los padres de familia en compañía con sus hijos se tomaban fotografías en los estands fotográficos con escenografías de aquella época cuando la virgen Maria apareció por primera vez en México.




Fue un día en donde los feligreses pudieron venerar ala Virgen Maria así como también pasar un rato agradable con sus familias ya que hubo vendimias de comida, agua y hasta ropa en las inmediaciones del recinto.

El fervor profesado resultaba ininteligible para la lógica cerebral pero perfectamente entendible para el corazón que se alimento de la gracia de la virgen Maria.

No hay comentarios: