domingo, 7 de diciembre de 2008

POZA RICA.- VIOLAN LA LEY DE INTEGRACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS



EL GOBIERNO VERACRUZANO HA INCUMPLIDO A LA LEY DE INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS QUE SUFREN ALGUNA DISCAPACIDAD: JC

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ



Joel Cobos presidente de la asociación Civil en Poza Rica, Superación Discapacitados A.C.,dio a conocer que para la ciudad de Poza Rica , no será nada fácil el desarrollo y ejecución de tener un CRI en la ciudad ya que el estado de Veracruz incumple con la Ley de Discapacitados que antecede desde el gobierno de Patricio Chirinos y que fue publicada en la Gaceta Oficial el 16 de diciembre de 1997.


Dijo que desde hace más de nueve meses que se venció para el Gobierno estatal el plazo de habilitar la infraestructura urbana para que las personas con capacidades diferentes puedan circular por las calles libremente y con los accesos adecuados, esto de acuerdo con la Ley de Integración de las Personas con Capacidades Diferentes del Estado, publicada el 11 de febrero de 2005 en la Gaceta Oficial.

A un así Joel Cobos ( sufre discapacidad ) presidente de la Asociación Civil con alegría aporto la cantidad de mil 250 pesos al Teleton a nombre de todos los integrantes con capacidades diferentes de la asociación y destaco que con esta importante obra vendrá ayudar a todos los que sufren alguna discapacidad en la ciudad y la región.

Señalo que estará viajando a la ciudad de México para visitar al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, donde agradecerá su agradecimiento por el apoyo a las personas con capacidades diferentes y a su vez expondrá esta falta que el Gobierno Veracruzano ha incumplido a la Ley de integración de las personas que sufren alguna discapacidad.

Pero esto no fue impedimento para que en Veracruz, se promoviera una intensa campaña de boteo y donaciones de empresas privadas, cámaras, instituciones educativas, altruistas así como la participación de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) y gente que emocionada por las buenas intenciones de la Fundación Teletón que otorga grandes beneficios a las familias vulnerables del país.

Agrego que con la la Ley de Integración de las Personas con Capacidades Diferentes, los gobiernos estatal y municipal deben “impulsar la construcción de infraestructura urbana de carácter público que facilite el tránsito y el libre desplazamiento” lo cual evidentemente en Poza Rica no se cumple. finalizo el entrevistado

No hay comentarios: