miércoles, 3 de diciembre de 2008

POZA RICA.- CANACO EXIGE MAYOR SEGURIDAD




CANACO EXIGE MAYOR SEGURIDAD AL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL ANTE LA TEMPORADA NAVIDEÑA.

*En diciembre es cuando se incrementan los robos.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El Presidente de CANACO, Marco Antonio Santiago Vera dio a conocer que los Comerciantes Adheridos a la Cámara Nacional del Comercio CANACO Exigirán mayor seguridad al gobierno municipal y estatal ante la temporada de ventas navideñas, ya que es cuando se incrementen los robos.

Dijo que se reunirán con los presidentes de las diferentes cámaras y el Consejo Coordinador Empresarial, para conocer que tipos de planes tienen las corporaciones responsables de salvaguardar la seguridad e integridad de la población.

Manifestó que pedirán un operativo decembrino ya que son las estas fechas cuando la delincuencia impera y ronda a cada negocio, sin embargo exhortaran a los comerciantes a que se cuiden ya que vienen los pagos de aguinaldo y pueden ser blanco de los maleantes.

Santiago Vera, indicó que se debe de evitar correr la psicosis que de por si ya mantiene a las expectativas a cada comerciante dada la situaciones que acontecieron en marzo, abril y mayo, que fueron los meses cuando se elevó el número de robos a los comercios, sin importar las áreas en donde estuvieran ubicadas, ya que en la zona centro esos actos delictivos pusieron a “temblar” a cada mercader.

Por otro lado hablo de la crisis económica y destaco “ aún no se resiente esa turbulencia, sin embargo, auguró que el próximo año algunos comercios podrían cerrar”..

Por ultimo Señalo “probablemente haya amenazas de cierres y despido de personal, pero por el momento vienen días buenos de venta y en caso de que haya cierres o despidos será después de febrero o marzo, y como ultima opción los patrones recortaran persona , pero se tendrán que crear estrategias para mantener los precios ante la ola de crisis que esta por llegar.”.

No hay comentarios: