jueves, 4 de diciembre de 2008

POZA RICA.- NO SE PREOCUPAN POR MEJORAR LA CALIDAD Y COMPETITIVIDAD EN EL TURISMO




LOS PRESTADORES DE SERVICIOS NO SE PREOCUPAN POR MEJORAR LA CALIDAD Y COMPETITIVIDAD EN EL TURISMO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Los prestadores de servicios de la zona norte no se preocupan por mejorar la calidad y competitividad en el sector turístico en lo que se refiere a Poza Rica, a pesar de que se les convoque con cursos de capacitación así lo dio a conocer José Luís Mendoza Hernández capacitador de servicios.

Dijo que el gobierno del estado está interesado en que se mejoren las condiciones de servicios, por lo que ha invertido en jornadas de capacitación para que se ofrezca a los turistas mayor calidad en atención, y de esa manera lograr buenos resultados turísticos.

Indico que a pesar del esfuerzo que realiza la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, los empresarios muestran desinterés y apatía por estas acciones y que se tienen encaminadas para que funcionen mejor y así contar con el desarrollo competitivo.

Por otro lado Mendoza Hernández Expreso que el país ocupa el lugar 60 en calidad y competitividad, por lo que ante esta situación se han realizado estrategias con el fin de que las empresas que se dedican a prestar servicios puedan mejorar y que se fortalezcan para que sean mas competitivas, y para ello se abordaron conceptos en procedimiento de Planeacion, Organización los cuales son elementos importantes en el desarrollo de una empresa.

Para la zona norte, como en toda la entidad se han ejecutado estrategias con el objetivo de que las empresas dedicas a prestar servicios puedan mejorar y así fortalecerse para ser más competitivas, y para ello se abordaron conceptos en procedimiento de planeación, organización por ser instrumentos importantes de desarrollo de una empresa.

Dijo además que son errores y deben corregirse, al ser factores que permiten el declive de la preferencia del turismo “ahora es cuando Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en preferencia por los visitantes y para ello los prestadores de servicio deben actualizarse y que las empresas deban estar mejor preparadas, por que el cliente que atiendan debe estar plenamente satisfecho”. Puntualizo el entrevistado

Por ultimo dejó ver que hay ocasiones en que los hoteleros y restauranteros de momento se desubican “como que pierden la brújula” y no dan la atención debida, por lo que es necesaria la actualización en atención al cliente.

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