jueves, 25 de diciembre de 2008

POZA RICA ,. RESIENTEN BAJAS VENTAS




COMERCIANTES DE CARNICOS RESIENTEN LAS BAJAS VENTAS EN ESTA TEMPORADA DECEMBRINA.

*La aparición de mas rosticerías en la ciudad y de Pollos asados a sido un factor de declive.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Los comerciantes de los diferentes centros de abastos en la ciudad, han reportado bajas ventas, en el giro de carnes de res y cerdo, en comparación en años pasados. Situación que los ha llevado a dar un precio mas bajo a sus productos, destacando así que la cifra del desplome es alrededor del 60% .

Así mismo el señor Jorge Pérez comerciante en este giro destaco que aunque con la llegada de la navidad y fin de año no considera recuperar lo invertido ya que según el las amas de casa prefieren comprar pollo, por ser mas económico y con la aparición de nuevas rosticerías en la ciudad, considera que es una competencia para este sector aunado a que también las amas de casa repelan para conseguir el precio de la carne mas barata y con cortes mas económicos.

Por otro lado otros comerciantes en este ramo expresaron que, la situación se les torna algo difícil, ya que se les incremento el precio de la carne pero que tampoco pueden subir el precio ya que la Profeco se los prohíbe.

Jorge Pérez indico “yo estoy ofertando la carne hasta 50 pesos la carne de cerdo por kilo, ya sea pulpa o como lo decida el cliente, en otros años lograba vender la carne de 3 reses adelante y hasata cerdos , pero ahora es menos la cantidad”.

Por ultimo dijo , que tiene la esperanza y la confianza que suban las ventas hasta fin de año, para poder tener ganancias y poder pagar algunas cosas que adeuda.

No hay comentarios: