martes, 2 de diciembre de 2008

POZA RICA .- LA ZONA NORTE LA MAS BENEFICIADA




LA ZONA NORTE LA MAS BENEFICIADA:FHB

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se llevó a cabo la glosa del IV Informe de Gobierno Regional, en donde el mandatario estatal aseguró que esta región ha sido la más beneficiada con más de 300 puentes, apoyos para el campo, becas a estudiantes, salud, seguridad, educación, procuración de justicia entre otros rubros.

Poza Rica fue la sede de este Cuarto Informe de Gobierno, el cual tuvo lugar en el Teatro Social de esta ciudad, mismo que fue abarrotado por los ciudadanos de los municipios circunvecinos y de distintas personalidades del ámbito político y social, entre ellos más de 50 alcaldes.

El mandatario estatal destacó la construcción de puentes y caminos, entre las que están la construcción de la carretera federal estrecha Huasteca que conecta desde Naranjos hasta Tampico, siendo ésta una importante zona con vocación ganadera y pesquera. Además, destacó la construcción del Camino El Retache Tanceme- Ozuluama, el cual unirá al Higo con Ozuluama, así como el puente Tamiahua – Cabo Rojo.

Por otro lado destacó que en 4 años se ha logrado mecanizar al campo con la entrega de miles de tractores y apoyo para el desarrollo, "hoy somos líderes nacionales en agricultura y ganadería, ocupamos el primer lugar en producción de cítricos, piña, vainilla y arroz, hule, palma de aceite entre otros."

También señaló que se hicieron obras de electrificación y equipamiento de sistemas de riego en los municipios de Chalma, el Higo, y Panuco.

En lo que respecta a Poza Rica manifestó que este año se inició la reconstrucción del relleno sanitario y se llevó a cabo la ampliación del Bulevar Ruiz Cortines; también se realizó el dragado del Rio Cazones, la construcción del sistema de Abastecimiento de Agua Potable del Fraccionamiento Floresta y la reconstrucción de la pista de tartán en el estadio Municipal y se encuentra en proceso el auditorio de la Plaza 18 de Marzo.

El mandatario precisó que derivado de las afectaciones provocadas por el huracán Deán, se entregaron 185 toneladas de cemento en Coatzintla y Poza Rica de Hidalgo.

También dijo que Poza Rica es la gran Metrópoli Petrolera que durante décadas ha aportado mucho a la nación, por lo cual, dijo, llegó la hora de la reciprocidad con esta etapa de la Reforma y la determinación de que la paraestatal debe reexplorar los pozos marginales, tal como había sido la propuesta, ya que esto servirá como palanca de desarrollo en la zona norte del Estado.

En cuanto al empleo destacó que se han generado 350 mil empleos en 4 años en la región Norte y en el año se otorgarán créditos por medio del Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial (FIRME) por más de de 11.5 millones de pesos a través del programa emergente de atención a micro, pequeña y mediana empresa y se apoyaron a los comercios que sufrieron daños por las inclemencias del tiempo a través del programa de Apoyo al empleo.

El gobernador destacó que se entregaron 7,955 becas, con una inversión de 23.9 millones de pesos, logrando que Veracruz sea el primer Estado en cuanto al otorgamiento de becas a sus estudiantes.

Por otra parte, el Gobernador expresó que en lo que respecta a Poza Rica se inauguró la plaza comercial Gran Patio y hace algunos días un Home Depot, mientras que en Martínez de la Torre se inauguró el Hotel Vicans filial de la cadena Best Western .

Menciono las obras en lo que se refiere a los centros de salud y hospitalarios de la región, destacando que se inauguraron 46 centros de salud en esta Zona y se reconvirtieron los rastros municipales de Papantla, Tlapacoyan, y en proceso se encuentran los de Álamo, Misantla, San Rafael, entre otros.

En lo que se refiere a seguridad, declaró que en este año fue instalada la Sub-procuraduría Regional de la Zona Norte con sede en Tantoyuca, Chicontepec, Huayacocotla, Tuxpan, Papantla, Poza Rica y Misantla.

Por último, Herrera Beltrán refrendó su compromiso de seguir trabajando, por lo que dijo que los 2 últimos años de su administración serán los mejores ya que atraerá inversiones y se redoblará el esfuerzo trabajando más para dar mejores resultados: "Yo les daré muy buenas cuentas y claras, no les fallare" finalizó.

No hay comentarios: