martes, 2 de diciembre de 2008

POZA RICA .- TALLERES UV



SE LLEVO ACABO LA FUNDACION DE LOS TALLERES LIBRES DE ARTES DE LA UV.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


En el marco del XXX aniversario de la fundación de los Talleres Libres de Artes de la Universidad Veracruzana se llevó a cabo la inauguración de la muestra retrospectiva de escultura del maestro Manuel Vera Roldan , así como también se expusieron trabajos realizados por maestros y estudiantes en la región Poza Rica.


La exposición fue exhibida y hasta el próximo viernes en el pasillo central de la Unidad de Servicios Bibliográficos e Informáticos y de Servicio.

Durante la inauguración el Vicerrector Alejandro Córdova Ceballos manifestó que se exponen los trabajos de alumnos de las diferentes facultades, quienes a través de sus manos crean hermosas piezas de arte, bajo el asesoramiento y dirección de sus maestros.

Señalo que la exposición representa una oportunidad para que estudiantes de la Universidad Veracruzana y de otras instituciones admiren las obras creadas por maestros y estudiantes de los talleres.

Se hizo el corte del listón como símbolo de inauguración y estuvo a cargo del Director de Recursos Humanos de la Universidad Veracruzana Luís Ricardo Olivares Mendoza, quien estuvo acompañado de funcionarios, académicos, estudiantes y público en general que se dio cita en esta importa fecha.


Al hacer uso de la voz el Coordinador de estos talleres en Poza Rica Manuel Vera Roldan dijo que estos talleres se crearon en 1977 siendo Rector el licenciado Roberto Bravo Garzón, es en esa administración cuando inició el proyecto de descentralización de las artes fundándose estos en las principales regiones del estado y él junto con el maestro Víctor Ruiz Gudiño fueron los precursores en la región Poza Rica-Tuxpan.

No hay comentarios: