domingo, 7 de diciembre de 2008

POZA RICA.- SASTIFECHOS LOS POZARRICENCES PORQUE YA TIENEN UN CRIT









Satisfechos los pozarricenses con el resultado del Teletón; tendrán un CRIT

Todos los sectores se solidarizaron en la zona norte y se recibieron aportaciones extraordinarias de todo el Estado

Por Maybelline Ibáñez Juárez


Poza Rica, Ver., 7 de diciembre de 2008.- Todo México se unió por la misma causa: ayudar a los niños con capacidades diferentes y logró superar la cifra del año pasado, recaudando 440 millones 404 mil 909 pesos, demostrando así que para los corazones mexicanos no existe crisis financiera ni nada que los detenga.

Poza Rica depositó más de 2 millones 266 mil pesos, mientras que en la entidad veracruzana se recaudaron más de 8 millones de pesos, logrando así la meta fijada.

Se confirmó que se construirán dos nuevos CRIT, uno en Durango y otro centro de rehabilitación en Poza Rica, Veracruz, que en dos turnos atenderá a 6 mil niños.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán fue quien ultimó los detalles para que el centro de Rehabilitación se quedara en esta ciudad Petrolera.
El RECUENTO DEL TELETON

En punto de las 9 de la mañana de ayer sábado comenzaron las actividades encabezadas por el alcalde Pablo Anaya Rivera y sus más cercanos colaboradores.

Así mismo, los pozarricences desde muy temprano exaltados y con entusiasmo por la fiesta del Teleton se congregaron en la explanada del ayuntamiento para brindar todo el apoyo a los niños con capacidades diferentes tanto de Poza Rica como de la región, durante todo el día, artistas, invitados especiales, empresarios, alcaldes de la zona norte , y familias enteras dieron su donación.

El alcalde Pablo Anaya Rivera en compañía de su esposa Consuelo Valdez de Anaya depositaron su donativo en Banamex con lo recaudado tras el “boteo”.

El evento siguió y la gente se congregó, para amenizar se presentaron artistas locales, estatales y de otras partes del país.

Por su parte, Adolfo Chávez Andrade, de la asociación Ciudadanos por México y coordinador del boteo 2008 en Veracruz, habló sobre la forma en que se distribuyeron los botes .

A grego que se entregaron en las ciudades de Poza Rica, Córdoba, Xalapa , en las ultimas semanas Coatzacoalcos , el boteo duró un mes completo , comenzó el 10 de noviembre en las principales ciudades del estado.

Dijo que la respuesta de los veracruzanos fue buena y satisfactoria ,en años pasados se tenia el dato que Veracruz era el estado que menos había contribuido al Teleton, pero este año se repuso.

Fueron cerca de 350 botes entre todas estas ciudades que se repartieron, cada bote contenía cerca de los 3 mil 500 pesos.

Menciono que no se detecto ningún bote pirata, en esta ocasión ningún voluntario lucró con el evento, “fue un boteo intenso, escuela por escuela, estuvimos visitándolas , en las mañanas, en las tardes, llevando el boteo Teleton a todos para quien deseara donar y que no dejaran de hacerlo , “no tuve ningún reporte de ningún bote pirata, ninguna anomalía, es un saldo blanco.”.

Señalo que las medidas de seguridad fueron sencillas ya que se hizo con una banda magnética que se coloco en el bote, la persona que se hacia cargo del bote tenia que tener una responsiva , esa carta, lo hacia responsable del bote y si el bote se alteraba de alguna forma , el bote tenia un costo de 2, mil pesos , lo cual generó que las personas cuidaran el bote, ”fue una gran medida por el Teleton.”. dijo.

Rebeló que el Congreso del estado donó 330 mil pesos, aportación encabezada por Hector Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador del grupo legislativo del PRI, en compañía de los diputados Sergio Lorenzo Quiroz , Clara Celina Medina Sagahón entre otros.

Por otro lado, miles de pozarricenses se presentaron, unos a depositar directamente a las cajas de Banamex, otros acudieron a hacer entrega al Alcalde Pablo Anaya Rivera que gustoso recibió las aportaciones de amas de casa, estudiantes, comerciantes, deportistas, empresarios de la industria de la construcción, del comercio organizado, que con gran entusiasmo estuvieron participando desde muy temprano, además de la colecta que estuvieron haciendo a lo largo de más de 15 días , organizándose para esta causa noble para lograr la construcción de un Centro de Rehabilitación Teletón.

Durante el día estuvieron colocando su donativo en el farotón, para contribuir en esta recaudación que permitirá la construcción de un centro de Rehabilitación Integral Teletón que beneficiará a Poza Rica, Municipios del Totonacapan, parte de los estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.
Cabe destacar que una ves mas la esperanza creció a través del amor que es lo que se ha reflejado en cada edición y lo que ha permitido una mejor nación.

Por último se realizó un enlace con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán con Televisa quien agradeció el apoyo brindado por todos los mexicanos.

No hay comentarios: