martes, 23 de diciembre de 2008

POZA RICA.- ESCANDALOSO FRAUDE

FUNCIONARIOS DE LA SECCION 30 DAN A CONOCER ESCANDALOSO FRAUDE COMETIDO A MAS DE 90 MIL TRABAJADORES DE PEMEX.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Funcionarios de la sección 30 del STPRM dieron a conocer a través de un boletín impreso, el escandaloso fraude cometido en contra de mas de 90 mil trabajadores activos y jubilados de Petróleos Mexicanos , los cuales fueron victimas de una mentira, ya que se afirma en el documento que se han entregado 81 millones de pesos a dirigentes de la Coalición Petrolera Independiente, situación que se les ha notificado que se les devolverá los fondos ya que según es un seguro de vida.

Los representantes de la sección 30 destacaron que se trata de un fraude enorme que fue realizado por representantes de la sección 3 del sindicato petrolero en San Luís Potosí, ante la situación esto creció, por lo que sorprendieron a trabajadores y autoridades sobre la aparición de este fideicomiso


Los funcionarios destacaron que miles de petroleros se han inscrito en esa coalición, en donde les han pedido un pago inicial de 600 pesos, monto que se necesita para gastos de defensa legal y después se cobraria 200 pesos , con la promesa de que se les entregaria su póliza de 180 mil pesos por cada trabajador, situación que no se ha dado.


Por investigaciones de la Secretaría de Hacienda (SHCP), de Pemex y del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), no existe ese fideicomiso; sin embargo presuntos dirigentes petroleros en todas las secciones del país han armado un teatro , para convencer miles de trabajadores de la existencia del mismo.

El Lic. Miguel Angel Chagoya Pérez, destaco que en el documento esta plasmado que con fecha 17 de abril del 2008, el Lic. Ignacio López Merlo, Director General Adjunto de la Secretaría de Hacienda, da a conocer cualquier pago que se reclame, no se procederá ya que carece de derecho y en todas las acciones que se ejerciten en contra de la aseguradora se encuentran prescritas.



Por ultimo los dirigentes de la Coalición de Petroleros Independientes siguen engañando y haciendo creer a petroleros activos y jubilados que van a recibir la póliza por 180 mil pesos y con ese pretexto les piden más cooperaciones para gastos, así lo expresaron los funcionarios.

No hay comentarios: