martes, 16 de diciembre de 2008

POZA RICA.- ULTIMA ENTREGA DE PENSIONES ADULTOS MAYORES




DIF ENTREGA PENSIONES A ADULTOS MAYORES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

* se entregaron sillas de ruedas, despensas y cobertores.


La presidenta del Dif municipal Consuelo Valdez De Anaya hizo la cuarta entrega de pensiones a adultos mayores, destacando que aunado a la pension se les entrego una despensa y un cobertor.

Indico “gracias a la generosidad del Gobernador Fidel Herrera y su esposa Rosa Borunda, en lo personal me agradó mucho la idea porque sabemos que este año va a haber mucho frío, sabemos que mucha gente pierde la salud y hasta la vida por las bajas temperaturas”.

exhortó a los beneficiados a cuidar y ocupar su pensión de la mejor manera, a hacer buen uso de ella y sobre todo no permitir que los familiares la ocupen en gastos que no son del adulto mayor al cual se otorga el beneficio

. Recalcó que es un beneficio pensado para el adulto mayor necesitado, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

En su mensaje la presidenta comunicó que además de los cheques de pensión vitalicia, despensas y cobertores, asi como tambien la entrega de sillas de ruedas a personas discapacitadas que solicitaron este apoyo, aprovechando también el momento especial para desear a los ancianitos presentes que disfruten plenamente de estas fiestas decembrinas en compañía de sus familiares y un gran año “Quiero pedirle a Dios que les de mucha salud y mucho bienestar que sus familias los quieran y atiendan como ustedes se merecen”.

Se contó con la presencia también del Dr. Amado Meza Ángeles, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 quien agrego que esta pensión es vitalicia para lo cual se necesita que se conserven en perfecto estado de salud.

“sabemos que por su edad muchos son diabéticos o con otros padecimientos, por eso queremos que acudan a la unidad médica más cercana para recibir la atención que se merecen, así como las vacunas para prevenir enfermedades respiratorias de esta temporada.” Manifesto.

La presidenta del Dif Emotivamente dio lectura a una carta especial que el Gobernador y su esposa hacen llegar a todos los beneficiados del programa en la cual les desean salud y bienestar en compañía de su familia y una calurosa felicitación navideña. “Como muestra del cariño, gratitud y reconocimiento que usted nos merece por toda una vida aplicada a formar el Veracruz que hoy orgullosamente tenemos y que esperamos que se proyecte esta felicitación a toda su familia. Ustedes se merecen ser protegidos, cuidados, respetados por su familia y por la sociedad en general. “ agrego



Los cheques entregados son por la cantidad de $2,226.00 que cubren los meses de octubre, noviembre y diciembre, además de una despensa y un cobertor para cada adulto mayor beneficiado.

La primera autoridad municipal en su intervención agradeció la gentileza, bondad y buen corazón de las autoridades estatales por enviar este apoyo a los ancianitos pozarricenses, reconoció además todo el esfuerzo de la presidenta, directora, coordinadora de INAPAM y al personal del DIF en general, para sacar adelante los programas que son de beneficio para la ciudadanía.

Reconociendo además que el progreso avanzado de Poza Rica en 57 años fue gracias a la labor de quienes hoy son adultos mayores y dieron todo su trabajo y esfuerzo para lograr el crecimiento de nuestra ciudad



Se procedió a la entrega de cheques a los 440 adultos mayores, iniciando simbólicamente con 5 para después continuar con el resto, quienes recibieron de manos de la presidenta del DIF su despensa y cobertor. Posteriormente se entregaron 3 sillas de ruedas a la Sra. Luisa Hernández de 59 años, a la Sra. Rosalía Gervacio de 88 años y Guadalupe Baños de 94 años.

No hay comentarios: