martes, 16 de diciembre de 2008

POZA RICA.- EXIGIRAN AL GOBIERNO FEDERAL ATENCION EN SECTOR CAMPESINO

MIEMBROS DE LA CODECI EXIGIRAN AL GOBIERNO FEDERAL ATENCIÓN EN EL SECTOR CAMPESINO.

* DESTACAN QUE SE ENCUENTRAN EN EL OLVIDO.



POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


José Juárez Ambrosio líder de la Codeci durante su visita en esta ciudad dio a conocer que se esta trabajando arduamente con sus compañeros, logrando situaciones que antes no podían obtener.

Dijo “ Hemos logrado la gestión de mas de 4 mil agremiados en gestionarles vivienda rural, tenemos un sin fin de proyectos, pero la ambición que tenemos es tener por lo menos una hectárea de terreno para poder tener producción y no depender ya de los programas del gobierno, queremos ser autosuficientes”.

Por otro lado hablo que se estarán manifestando el 25 de enero del 2009 en la ciudad de México ante la baja de los precios de los productos de la sierra del Totonacapan con la finalidad de notificar al gobierno de Felipe Calderon la situación que pasa el sector campesino.


Destaco que se planea transportar a todos los campesinos a través de 100 camiones que estarán partiendo desde la sierra del Totonacapán hasta México.


Indico que también se les notificara a los funcionarios federales que el precio de los cultivos y la producción ganadera ha descendido en los últimos cuatro años, así como también las importaciones.

Menciono que “Los campesinos sufren todo tipo de afectaciones, entre ellas las plagas que originan haciendo que la cosecha se de en mala calidad , pero el sector campesino necesita apoyos para enfrentar estas situaciones”.

Mas sin embargo agrego que el gobierno se les olvida atender a estos sectores, por lo que dejo claro que ante la baja de las ventas descendió el empleo a tal grado que están enfrentando una severa crisis y destaco que tienen el acercamiento con el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán para que les puedan otorgar las 10 mil hectáreas de terreno que solicitaron hace 4 años.

Por ultimo expreso “si queremos tierra tenemos que luchar por obtenerla”

No hay comentarios: