lunes, 22 de diciembre de 2008

POZA RICA.- REGISTRAN BAJAS VENTAS


Tortilleros de Poza Rica registraron bajas ventas durante 2008.

Debido a la escalada de precios y al alza de la gasolina; provocando el aumento en el precio del maíz: empresario

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


José Antonio Cano, dueño de molinos en el centro de la ciudad reveló que bajaron de sobremanera las ventas tanto de la masa como de la tortilla, hasta un 15 por ciento durante todo el año.

Este año fue difícil para los industriales de la masa y la tortilla, tanto que se registraron alrededor de 25 cierres de algunos molinos al no resistir el incremento del precio del maíz y la gasolina, manifestó.

Los molineros tienen incertidumbre por lo que no saben que les deparará el 2009, destacando que será impredecible en caso de que se incrementara el costo de insumos, teniendo como resultado el desplome de ventas en este giro comercial aunado a que las familias no comprarán estos productos básicos.

Por otro lado, José Antonio Cano indicó que los incrementos afectaron no sólo a las familias, sino que también a los empresarios, en su caso tuvo que despedir al 10 por ciento de los empleados, y además registró cierre de molinos y tortillerías.
Por último, indicó que los incrementos se originaron también por los acaparadores de maíz, ya que ellos fueron los que controlaron los inventarios, además que los programas destinándoos al campo en la cosecha de maíz resultaron un fracaso.

No hay comentarios: