martes, 9 de diciembre de 2008

POZA RICA.- AUMENTO EL 10 % DEL EMPLEO EN POZA RICA

<span style="font-weight:bold;">AUMENTO EL EMPLEO ESTE AÑO CON UN 10% EN POZA RICA: SNE

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ



Irma Moncada García, Coordinadora Regional del SNE en Poza Rica dio a conocer que en este año ha sido muy activo para el servicio nacional de empleo ya que eso se debió a la apertura de empresas que se han instalado en la ciudad.

Dijo que se abrió una bolsa de trabajo no solo para los habitantes Pozarricenses sino también para los municipios de Coatzintla, Papantla y Cazones.

Por medio del Programa de Apoyo al empleo es como se logra vincular los contratos y el personal que algunas empresas requieren capacitándolos para posteriormente incorporarlos al sector productivo.

Irma Moncada señalo que por el número de personas contratadas por las empresas y que fueron canalizadas por este sistema oscilan de 300 a 400 solicitudes aceptadas en lo que va del año representando un 10 por ciento de aumento en comparación al 2007.

Así mismo destaco que estas cifras no representan a Poza Rica como un generador de Fuentes de empleo ya que el tercer trimestre del año esta sede capacito solo al 9.68 % seguido de Xalapa con un 6.51 % y el que tiene como primer lugar es Coatzacoalcos que atendió mas de la tercera parte con el 36.86 % mientras que Pánuco capacito con el 20, Córdoba con 16.17 y Veracruz con 10.41 por ciento.

De las seis unidades regionales en cuanto a la capacitación para la mano de obra Veracruz atendió el 19.43 por ciento; Coatzacoalcos el 29.14; Poza Rica y Pánuco el 13.88; Córdoba el 15.27 y Xalapa el 8.40 por siendo nuevamente esta región unas de más bajas en atención.

Por ultimo agrego que de las solicitudes ingresadas en SNE solo un 50 por ciento no logran ser concretadas, esto se debe a que en ocasiones hay fuente de empleo pero la gente no cuenta con los requisitos completos.

No hay comentarios: