martes, 9 de diciembre de 2008

POZA RICA.- SE PRESENTARA EN POZA RICA CASCANUECES



SE PRESENTARA EN POZA RICA LA OBRA MUSICAL CASCANUECES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


En apoyo al Dif Estatal, el al Dif municipal de esta ciudad Organismo que encabeza la señora Consuelo Valdez de Anaya se presentara la obra musical cascanueces que tendrá lugar en el teatro social de la sección 30 el día martes 16 de diciembre en punto de las 19: horas y el costo de el boleto es de 200 pesos.

El ballet Cadenza de la ciudad de Jalapa es el encargado de montar dicha obra en compañía de la orquesta sinfónica de la capital del estado, la cual deleitara a todos los asistentes con grandes interpretaciones con la finalidad de amenizar y llevar un rato de esparcimiento al pueblo Pozarricence.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Pablo Anaya Rivera en rueda de prensa quien estuvo acompañado por el regidor de Educación y El coordinador de Difusión Cultural del DIF Estatal, Alejandro Mariano Pérez entre otras personalidades.

Por su parte Alejandro Mariano Perez destaco que la obra de teatro musical fue una propuesta de la directora estatal del Dif Rosa Borunda de Herrera quien dijo que ha aceptado proyectar al ballet Cadenza en todo el estado de Veracruz, quien tiene asu cargo la maestra y primera bailarina a nivel nacional Emmanuel Lecomte.

Dijo que Emmanuel Lecomte ha constituido este gran balet contemporáneo que ha formado durante años a grandes bailarinas que incluso han sido contratadas y Becadas por escuelas de baile en Québec Canadá.

Comento que el respaldo para la presentación de este tipos de eventos ha sido fundamental en el sentido de proyectar a nivel nacional e internacional a las grandes compañías artísticas de la entidad que cuentan con propuestas de la más elevada calidad, como lo es la Escuela-Compañía de Ballet Cadenza..


Por lo que refirió que en esta ocasión el balet ha propuesto al DIF estatal y municipal de esta ciudad el montaje de la obra Cascanueces, pero con un sentido propio , siguiendo las tradiciones Mexicanas ya que anteriormente señalo que el montaje se ha puesto en escena en Francia e Inglaterra siguiendo usos y costumbres de cada nación, por ejemplo “ en Inglaterra el montaje se realizo de acuerdo a la época Victoriana, en México jamás se había puesto en escena el balet cascanueces con una identidad Mexicana.”manifesto el funcionario.

Agregó que esta obra, por su calidad internacional ha merecido el apoyo absoluto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, dirigida por el maestro, Fernando Lozano, y en conjunto se ha logrado generar para todos un espectáculo único en el mundo que refleja el valor de la identidad veracruzana.



Expreso que gracias al apoyo del Dif estatal del estado de Veracruz se estará presentando por primera ves con toda una majestuosa escenografía muy veracruzano, teniendo como principales elementos la música, arreglos, coreografías, participando en el escenario a más de 35 actores.

Dijo que es una Joya de la música Europea, la cual servirá para difundir la cultura en el estado, manifestado que el dia 13 y 14 de este mes se estará en Jalapa en la sala grande del Teatro del Estado en la sala Emilio Carballido.

Por otro lado señalo que el teatro social de la sección 30 es uno de los 3 mejores teatros en todo el estado, por lo que indico que gracias a esta obra musical le dará vida aun mas al teatro “ hay que proyectarlo, y por su puesto que la población de Poza Rica esta al mejor nivel publico y cultural”.


Cabe destacar que el Balet el cascanueces solo tendrá 2 funciones fuera de Jalapa, En Poza Rica seria la de Poza Rica el 16 de diciembre y la de Coatepec el 18 de este mes, con 35 actores en escena.

En Poza Rica estará bailando el primer bailarín de la primera compañía nacional de cuba y las primeras bailarinas de la compañía nacional de México de danza, Destacando así que los números especiales y centrales, estarán ejecutados por 2 grandes glorias de la danza de tanto cuba como en México.



Por ultimo agrego “También estamos de placemes porque en Jalapa se va ejecutar y podrá ser grabado todo el Balet con la misma orquesta sinfónica de Jalapa y esto es realmente un orgullo gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del Dif estatal, podremos generar desde Veracruz Balets con nivel internacional y Poza Rica , nos abierto las puertas y esta primera gira al interior del estado arranca con Poza Rica como sede en este maravilloso teatro de la sección 30 de PEMEX”.

No hay comentarios: