martes, 16 de diciembre de 2008

POZA RICA.- COMIENZA EL OPERATIVO NAVIDEÑO






SE IMPLEMENTO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA ZONA CONURBADA POZA RICA- TIHUTLAN- COATZINTLA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Con el objetivo de mantener la seguridad en la zona conurbada Tihuatlan- Coatzintla y Poza Rica se implemento el operativo navideño así lo dio a conocer Florentino Soto Fajardo comandante de sector de la intermunicipal.

Dijo que se asignaron a este operativo alrededor de 300 elementos desplegados en los 3 municipios para la seguridad pública, siguiendo instrucciones del gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán.

Manifestó “Se están haciendo rondines extraordinarios y movimientos estratégicos en los comercios y casas habitación, distribuyendo o tripticos para evitar que la gente sea sorprendida por parte de los delincuentes ya sea en los comercios o personas que transitan en la vía publica”.

Por otro lado indico que el robo ha disminuido, aunque no señalo el porcentaje, pero preciso que esto se debe a que los operativos y patrullajes se llevan acabo durante las 24 horas del día.

También destaco que los “carteristas” también actúan en el interior de autobuses y en grupo, en lugares donde se aglomera la población, principalmente en las rutas donde viajan más pasajeros.


Soto Fajardo expreso que los casos de robos durante todo el año se han esclarecido y en este sentido se ha manejado la prevención en cuanto a la extorsión telefónica, por lo que se han frustrado en el inicio de esta temporada navideña 70 llamadas.

Por ultimo exhorto a la población que no se deje engañar y acceder a cambiarles el cheque y que lean las indicaciones del triptico.

No hay comentarios: