martes, 16 de diciembre de 2008

POZA RICA.-EN TEMPORADA NAVIDEÑA SE INCREMENTAN LOS INCENDIOS POR ARTICULOS NAVIDEÑOS CHINOS.

EN TEMPORADA NAVIDEÑA SE INCREMENTAN LOS INCENDIOS POR ARTICULOS NAVIDEÑOS CHINOS.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Los artículos navideños de procedencia China, representan un riesgo en los hogares, ya que debido a la mala calidad de estos con frecuencia provocan los cortos circuitos que desencadenan en incendios, así lo dio a conocer Fernando Vázquez Lucas, del departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos.

Dijo que Estos problemas suelen presentarse en la temporada decembrina, incrementándose los incendios en casa-habitación, por las series de luces de colores, propias de la temporada y que la gente las adquiere por baratas y los cables se sobrecalientan o originan los cortos.


Señalo que lamentablemente los artículos de procedencia extranjera se venden en todas partes, hasta en los establecimientos grandes, medianos y pequeños, y que decir que hasta en la calle.

Indico que el año pasado se registraron 150 incendios por estas causas en la zona norte, lamento que las cada año las cifras se incrementan dejando secuelas en las personas con quemaduras leves, sin desesos y perdidas materiales.


Las luces navideñas, de procedencia extranjera “son sensibles a fallar, y falta que la autoridad tenga más control de calidad sobre el productos que ingresan al país, pues se hace fácil comprar series de 100 focos por 25 pesos, pero que son un riesgo, afirmó el jefe de Departamento de Contraincendio.

Por ultimo destaco que las malas instalaciones eléctricas y las veladoras encendidas son los factores principales para los incendios, sobre todo por las noches.

No hay comentarios: