martes, 23 de diciembre de 2008

POZA RICA.- 900 DERECHOHABIENTES PIDEN RENEGOCIAR SUS DEUDAS

900 DERECHOHABIENTES PIDEN RENEGOCIAR SUS DEUDAS CON EL INFONAVIT.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Abundio Flores Pérez, presidente de Asociación Civil de vecinos de Gaviotas 1 y 2 y Poza de Cuero, dijo que son mas de 900 derecho habientes del infonavit que siguen esperando la intervención de los funcionarios para llegar a una negociación en las deudas,

Dijo que durante la gestión de Pablo Anaya Rivera, como diputado federal, dijo que se lograron convenios para los deudores, respetando los factores de pago y se redujo el 49 por ciento de la deuda.



Agrego que se ha solicitado la intervención del director general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade y de los diputados locales Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Héctor Yunes Landa, con la finalidad de que el congreso intervenga para la recuperación de carteras vencida de las viviendas.


Dijo que después de los desastres ocurridos por el huracán Dean , los derechohabientes sufrieron daños en sus viviendas, motivo que dejaron de pagar al infonavit y sus adeudos incrementaron.

Por ultimo dijo que los que hayan pagado 150 mil pesos de su vivienda, para que quede quien haya dado mas de esa cantidad también pero sin reembolso, el que haya dado menos de esa cantidad solo pagará el resto.

No hay comentarios: