lunes, 17 de noviembre de 2008

CAZONES.- TRIATLON

TODO UN ÉXITO LA REALIZACIÓN DEL PRIMER TRIATLÓN NACIONAL

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se llevo acabo el Primer Triatlón Nacional en el municipio de Cazones de Herrera.

Así mismo participaron 400 atletas y el nado fue de 1.5 kilómetros, ciclismo de 40 kilómetros y 10 kilómetros de carrera, mientras que para los infantiles fue tan solo de 150 metros.

El evento fue avalado por la federación Mexicana de Triatlón , y tuvo lugar en la Barra de Cazones y se concursaron en 3 modalidades Infantil, Sprint y Olímpico.


Cuando se inicio la carrera el que ventajo y resulto ganador fue Francisco Serrano, competidor olímpico, el cual logró el primer lugar en la categoría Elite Varonil, segundo lugar Crisanto Grajales Valencia y tercer lugar Sergio Sarmiento.

Por otro lado la ruta de natación fue en Playa Sur para las tres categorías, mientras que en ciclismo en carretera Poza Rica a la Zona de Transición y finalmente la carrera se desarrolló en Malecón con rumbo al Embarcadero y de nuevo retornaron al malecón donde fue la meta.

Durante la premiación, se entregaron medallas con figuras de tortuga a los competidores los cuales a su ves les fueron obsequiados trofeos y premios en especie por parte de los patrocinadores y la premiación para la categoría elite se realizo en el hotel delfines


El ganador Francisco Serrano, agradeció y se fue contento ya que esta fue su última competencia, ya que para el próximo año se preparará para próximos entrenamientos y competencias, por lo que cerro con un merecido primer lugar y dijo estar cansado por esta temporada ya que se califico como uno de los mejores a nivel internacional.






Estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Triatlón Veracruzana, Justiniano Hernández, quien además dijo que una de las prioridades del evento es proyectar turísticamente al municipio, además de beneficiar a 14 municipios circunvecinos; se contó con la presencia del alcalde Arturo Zardoni Herrera, la diputada, Clara Celina y el líder sindical de petroleros de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz.

No hay comentarios: