martes, 11 de noviembre de 2008

POZA RICA.- USBI

SE LLEVARA ACABO EL SEGUNDO CICLO DE CONFERENCIAS DE TELECOMUNICACIONES ELECTRONICA Y COMPUTACION

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se llevara acabo el segundo ciclo de conferencias de telecomunicaciones electrónica y computación de CCTEC 2008, el cual se llevara acabo el lunes 17 y martes 18 de noviembre en las instalaciones de la unidad de servicios bibliotecarios y de información ( usbi) y sera completamente gratuito.

Así mismo l a Presidenta de la Rama Estudiantil (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos)UV Poza Rica Verónica E. Ramírez Elías dijo que los organizadores que los objetivos del ciclo de conferencias es el fomentar el conocimiento y los avances científicos y tecnológicos, los cuales , la membresía del IEEE se transforma en productos prácticos y seguros , en procedimientos que engrandecen la calidad de Vida, se promueve el avance en teorías y las practicas de la electrotecnologia, mejorar la calidad de vida a través de la aplicación de la electrotecnologia, y promover el entendimiento de la eletrotecnologia ante el publico.

Señalo que debido al éxito que tuvieron el año pasado con el ciclo de conferencias este año se volverá a realizar, por lo que se requiere superar las expectativas.

Los organizadores indicaron que el año pasado obtuvieron muchos beneficios ya que se obtuvieron vínculos con universidades y académicos.

Dijo que con este evento esperan superar las expectativas del pasado evento en donde se congregaron más de 400 participantes, gracias al nivel de los ponentes, además de propiciar la investigación entre los académicos.

.

El ciclo de conferencias iniciará con la participación del Dr. Jorge Roberto Sosa Pedroza investigador y catedrático del Instituto Politécnico Nacional quien presentará la conferencia magistral Electromagnetismo Computacional, posteriormente se presentará la ponencia Modelos de Propagación para Redes Inalámbricas de Onda Ancha Wimax por parte del Ing. Julio Cesar Covarrubias Ruiz, la M.C. Celia Calderón Ramón, catedrática de la FIEC UV PR con el tema Análisis de la Frecuencia de Corte en Guías de Onda.

Por su parte Raúl Pérez Santes secretario de la rama IEEE Poza Rica dijo que esta es buena oportunidad para los estudiantes y profesionistas para capacitarse en esta área con los profesionales que estarán impartiendo las conferencias sobre electrónica y comunicación.



Por la tarde se presentará el M.C. Iván Castan Ricaño gerente de Proyectos HUNBACK S.A de C.V. y académico de la UNAM, quien impartirá la conferencia Robotica: Un Punto de Vista Microscópico, para concluir con la participación del Dr. José Alejandro Díaz Méndez investigador del INAOE y miembro del SIN, quien disertará sobre el tema Diseño de Sistemas Electrónicos Inteligentes.

Para el martes 18 de noviembre estar prevista la participación del Dr. Mauro Enciso Aguilar académico del IPN e integrante del Sistema Nacional de Investigadores disertará sobre el tema Ruido Electrónico en Dispositivos de Efecto de Campo para Aplicaciones de Telecomunicaciones, el M.I. Luís David Ramírez González catedrático del FIEC UV PR hablará sobre el Diseño de Redes Secuenciales Sincronas, concluyendo las actividades matutinas la M.C. Xochitl Siordia Vásquez con el tema Redes Neuronales para el Reconocimiento de Sistemas Numéricos.

Por la tarde se llevará a cabo la conferencia Wimax IEEE 802.16 , UN Estudio de Acceso Inalámbrico en México a cargo de Luís Eduardo Carrión Rivera presidente de la rama IEEE UCC e Iván Mauricio Villalobos Salomón 3er lugar en el Concurso Latinoamericano de papeers estudiantiles organizado por la región 9 del IEEE 2008 Bogota, Colombia. Para concluir con la presentación del investigador de microna y académico de la Universidad Cristóbal Colon e integrante del SIN nivel C, quien hablará sobre el tema Diseño de Microcircuitos para Sistemas RFID.

Las actividades concluirán con un taller de robótica que impartirá el M.C. Román García Ramos en el centro de cómputo de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones.

También destacaron que lo que se desea aplicar con estas platicas es la promoción de la creatividad, el desarrollo y la integración y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad.

No hay comentarios: