viernes, 28 de noviembre de 2008

POZA RICA.- LAS CONDICIONES SALARIALES DE LOS TRABAJADORES ESTAN DETERIORDADAS.



LAS CONDICIONES SALARIALES DE LOS TRABAJADORES ESTAN DETERIORADAS:ABS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Ariel Barra Sagahón, Secretario General en la región de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que las condiciones salariales de los trabajadores están deterioradas por lo que el cierre del año se prevé difícil.

Dijo que al menos en Poza Rica se vaya presentar el cierre de negocios.



señalo que el municipio es una de las ciudades con más empleo, con más circulante, una de las ciudades más prospera, y aseguró "hasta ahora en Poza Rica no hay amenaza de cierre de empresas".

Sin embargo reconoció que desafortunadamente las malas condiciones económicas en Estados Unidos ya están repercutiendo en nuestro país, con el retorno de varios connacionales a territorio mexicano, sin un trabajo en donde poder desempeñarse.



Dijo que la clase obrera está esperando el inicio del 2009, en donde se podría tener una mejor perspectiva de la situación económica y una mejor tendencia también para la economía norteamericana.




Destaco que las organizaciones de trabajadores han insistido frecuentemente al Congreso del Trabajo los ajustes pertinentes en materia salarial, pues asegura "la carrera de precios contra salarios es muy dispareja", refirio Barra Sagahon.


"Los salarios se están quedando , los precios están, los impuestos están aumentando, la gasolina está aumentando, mientras que los ingresos de los salarios están rezagados”. Finalizo el entrevistado

No hay comentarios: