jueves, 27 de noviembre de 2008

COATZINTLA.- SE APLICARAN ANTIGRIPALES


SE APLICARAN ANTIGRIPALES ANTE LA TEMPORADA INVERNAL.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Con la intención de que las campañas cumplan con su acometido el DIF Municipal se coordina con el Centro de Salud, a cargo del Dr. Víctor Manuel Morales del Ojo a que la aplicación de las vacunas antigripal y antineumocóccica lleguen a todos los beneficiarios que son los Adultos Mayores dijo la Presidenta del DIF Municipal Iyali Acosta del Valle.

Manifesto “ Nosotros contamos con varios Adultos Mayores que integran el grupo INAPAM tanto en baile, como en la participación de diferentes talleres y a ellos son los que se les va aplicar la vacuna, pero quien desee hacerlo puede acudir al DIF Municipal en el transcurso de la semana de 8:00 a 12: 00 horas.”

Aclaró Iyali Acosta del Valle, que los Centros de Salud también se encuentran dispuestos en la aplicación de las mismas y remarcó que es muy importante que el Adulto Mayor acuda ya que forma parte de su integridad física; de acuerdo a los pronósticos que se escuchan, en este año y parte de la temporada invernal tendremos temperaturas demasiadas extremosas, por lo que se requiere que la persona contribuya en el fortalecimiento de su salud.

Por otro lado la funcionaria del Dif señalo que se realizará Foro de la Red Estatal Infantil (Derechos y obligaciones de los niños y las niñas) en la Capital del Estado, por parte del municipio de Coatzintla, acudirán el niño representante difusor Daniel Martínez Solís, su suplente la niña Flora Alicia de los Santos Hernández, el niño Héctor Hoyos Portilla como observador; lo acompaña su hermana Lizbeth Hoyos Portilla, evento programado a las 08:00 hrs. El foro del programa Tú decides se centra en el tema principal "La Ecología".


El evento forma parte de la primera eliminatoria regional para nombrar al representante de ésta región, La final estatal se realizará en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, Ver.
Cabe mencionar que a los participantes se les invitará a realizar un recorrido por la ciudad de Xalapa con todos los gastos pagados.

No hay comentarios: