sábado, 22 de noviembre de 2008

PAPANTLA.- OBRA REMOLINO



EN PAPANTLA, EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRÁN INAGURA LA MAGNA OBRA DEL PUENTE “EL REMOLINO”

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se llevo a cabo la inauguración y puesta en marcha del puente denominado “El Remolino”, ubicado en la comunidad con el mismo nombre, el evento estuvo presidido por el Prof. Francisco Herrera Jiménez, Presidente Municipal de este municipio en compañía del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Ante la asistencia de 2500 campesinos entre Agentes y Sub Agentes Municipales de Papantla se dio el banderazo de inauguración del puente remolino.

La bienvenida estuvo a cargo del Prof. Herrera Jiménez, el cual agradeció la presencia de los asistentes en especial al Gobernador del Estado por el apoyo que siempre les ha brindado a los indígenas.

El municipe dijo que el municipio de Papantla, esta de fiesta y por la puesta en marcha de esta magna obra del Puente “El Remolino”, ya que gracias a los apoyos y a las secciones que el Gobernador Realizó ante las diferentes instancias del Gobierno Federal, como la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Dirección General de Petróleos Mexicanos, se pudo lograr el objetivo.

Señalo que con esta obra no solo se beneficia Papantla, sino que también a todos los municipios de la región, resaltando que “cuando “Fidel Herrera Beltrán” da su palabra la cumple” ya que es un hombre que sabe, vive y siente las necesidades de sus paisanos, por eso hoy están hombres y mujeres de toda la región para decirle muchas gracias por esta obra.


Destaco que es un compromiso cumplido y que todos son testigos de su esfuerzo, dedicación, esmero y empuje, para la construcción de esta importante vía de comunicación, señalando que en Veracruz se gobierna con una política de a cercanía y dialogo permanente, lo que ha generado que durante cuatro años en todo el estado se de una gran participación ciudadana.


Para finalizar su intervención el municipe destaco que Papantla sigue unida para trabajar con él y a seguir trabajando redoblando esfuerzos, para que este municipio y el estado sigan latiendo con fuerza.


Por otro lado Margarito Pérez Pérez, en representación de los campesinos dirigió unas palabras de agradecimiento al . Gobernador del Estado y al presidente Municipal de Papantla, comentando que está muy agradecido y que su corazón late con fuerza, ya que le da gusto que el Lic. Herrera Beltrán les ha cumplido.

En su intervención el Ing. Arturo Comonfor, agradeció al Gobernador del Estado por el apoyo y la insistencia ante el Gobierno Federal para la realización de esta obra, ya que la Secretaría de Comunicación y Transporte, desde hace tiempo tenia la preocupación de que no había presupuesto para la reparación de este puente, pero gracias al Gobernador y a su gestión se realizo primero el proyecto del Puente el Remolino.

Comento que gracias al apoyo de la Secretarias de Comunicaciones del Gobierno del Estado, PEMEX y Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se lograron juntar 100 millones de pesos para la ejecución de esta obra.

En su intervención el Gobernador del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán agradeció la atención de los campesinos, Agentes y Sub agentes municipales, a si como el apoyo de los diferentes funcionarios. Diputados locales y Presidentes Municipales, en el sistema de pisos, el resto de la armadura de los principales.

Dijo que este dia es especial ya que se apertura una vía de comunicación nueva, donde resalto que esta se llevo a cabo con el apoyo también del Gobierno Federal y que espera que en fechas próximas venga el Lic. Felipe Calderón Hinojosa a Inaugurar esta Obra.

Refirió que esta obra se realizo en equipo por el apoyo gestor que se tubo de los ayuntamiento, los productores, pueblos indígenas y Gobierno en toda su expresión.

Para la ejecución de esta obra primero aportaron 25 millones de pesos, luego con el Consejo de Administración de Ing. Jesús Reyes Heroles, Director General de PEMEX, el cual aporto inmediatamente la cantidad de 25 millones en efectivo y después la secretaria de los pueblos indígenas hizo su aportación.

Por último dijo que vino la aportación del Gobierno del estado la cual es de 75 millones de pesos más 32 millones de pesos, ya que también se tuvo que hacer el asfaltado de la carretera tramo, María de la Torre-Chote, el tramo María de la Torre- San Andrés, después se tuvieron que aportar 65 millones más dando un total de 172 millones de pesos, siendo esta la inversión total para este municipio.


Estuvieron Presentes el Lic. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado; Jesús Cuauhtémoc Cien Fuegos Meras, Diputado Local; Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Diputado Plurinominal y Presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) Dr. Pablo Anaya Rivera, Presidente Municipal de Poza Rica, Lic. Nayeli del Valle Toca, Presidenta Municipal de Coatzintla.


También se contó con la presencia de Ing. Luis Octavio Alcázar Cansino, Administrador de Pemex Exploración y Producción del activo Poza Rica, C.P. Sara María López Gómez, Delegada Nacional de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Ing. Arturo Comonfor, Delegado de la Secretaria d Transporte Federal, Margarito Pérez Pérez, agente municipal de Remolino, Marcos Cesar Theurel Cotero, Secretario de Comunicación del Gobierno del Estado.

No hay comentarios: