viernes, 28 de noviembre de 2008

POZA RICA.- SE REALIZARON LOS JUEGOS CULTURALES MAGISTERIALES.




SE REALIZARON LOS JUEGOS CULTURALES MAGISTERIALES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se llevo acabo los juegos culturales magisteriales de la región lll del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 56 del estado de Veracruz.

Así mismo la inauguración del evento estuvo a cargo del director de Actos Cívicos Gabriel Aguilar Ibáñez en su mensaje los felicito por el desarrollo como docentes fortaleciendo los lazos de amistad entre el gremio.


En éstos juegos culturales que tuvieron como sede a Poza Rica, participaron profesores de toda la región en las disciplinas de canto, declamación y baile popular, las cuales se desarrollaron en la explanada del palacio municipal y en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa.

El Coordinador y apoyo de la región III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 56 Juan René Rosano Montoya dio a conocer la logística de éstos juegos culturales.


Por otro lado en el marco de los juegos culturales magisteriales el profesor Miguel Ángel Pérez Sequera del Colegiado de Organización Región III Poza Rica del SNTE sección 56 del estado de Veracruz dijo que lo que se busca es que el maestro desfogue inquietudes culturales y artísticas, esto se realizo con base a que deben ser creativos para que se los traspasen a sus alumnos.


Explicó que quienes ganen en ésta fase regional, pasarán a una ronda estatal en Xalapa de la cual se dará a conocer la fecha posteriormente.

Dijo que La región 56 del SNTE comprende desde Gutiérrez Zamora, Papantla, Espina, Álamo, Tihuatlán, Ixhuatlán de Madero y Huayacocotla.


Estuvieron presentes el secretario general de la delegación D-11-47 Tebas Papantla Profesor Isidoro Martínez Cruz; el secretario general de la delegacicón D-1-40 Papantla profesor Rufino Jiménez Hernández; el secretario general de la delegación D-11-47 Poza Rica PROFESORA Martha Eloisa Iglesias Calderón; el secretario general de la delegación D-1-69 Tihuatlán profesor Leoncio Ugalde Claudio; el responsable del área de pensiones y jubilaciones de la sección 56 del SNTE profesor Leonardo Campos Aparicio; la licenciada Margarita Lara Almora en representación de la delegada regional de la SEV Poza Rica Martha Guadalupe Andrade García; del Colegiado de Administración y Finanzas del SNTE sección 56 del estado de Veracruz profesor Manuel Arellano Méndez y el supervisor de educación física del sector 07 Poza Rica profesora Isabel Acosta Sánchez

No hay comentarios: