miércoles, 12 de noviembre de 2008

POZARICA.- PASAN HAMBRES UN MATRIMONIO



EN EL DESAMPARO TOTAL UN MATRIMONIO DE CAMPESINOS, VIVEN EN LA CALLE.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ



Los campesinos sueñan con un mejor futuro para ellos y sus familias, los cuales tienden a emigrar de sus lugares de origen, para poder tener una mejor calidad de vida , debido ala falta de oportunidades de trabajo.

Este es el caso de Manuel Hernández Rodríguez y Maria Ortega Romero un matrimonio de campesinos jóvenes originarios de Tlapacoyan, Veracruz que tuvieron que emigrar de su municipio y aventurarse a un destino incierto ante la falta de oportunidades de trabajo.

Asi mismo Manuel Hernández dijo en entrevista que desde hace 8 días salio de Tlapacoyan con su esposa e hija esta ultima de tan solo 2 años de edad , en busca de un mejor futuro y trabajo ya que en su municipio les cerraron las puertas, las dependencias de gobierno, no cuentan ni con los programas de apoyo sociales implementadas por el gobierno, ni ningún otro apoyo.

Comento con lagrimas en los ojos , una mirada perdida y entristecida dijo que anteriormente el trabajaba de policía en la intermunicipal de Tlapacoyan , pero fue despedido y se dedico a trabajar en el campo en las tierras de los familiares de su esposa, pero la situación se le torno difícil , pues el campo ya no produce, y lo poco que sacaba no le alcanzaba para sostener a su esposa e hija.

Añadio “ Decidimos aventurarnos y llegamos primero a Martinez de la Torre donde las autoridades municipales no nos ayudaron, pedí trabajo de chofer porque se conducir automóviles, pedimos dinero en las calles, estuvimos durmiendo en los parques con la niña en brazos, nadie nos tendió la mano, solo pido trabajo ahora de lo que sea”.

Dijo el entrevistado que desde hace algunos días llegaron a Poza Rica pensando que siendo una ciudad prospera y grande en la zona , encontraría trabajo pero no fue así ya que destaco que desde un principio estuvo visitando casas para que le dieran un empleo de cualquier cosa, pero no tuvo suerte, por lo que fue algunas dependencias de gobierno y le negaron la ayuda.

Por lo que el matrimonio desea acercarse al gobierno Municipal para que les brinden ayuda ya que se aseguraron que actualmente están viviendo en Parque Juárez y duermen en las bancas del parque pasando hambres.

Señalaron que tienen algunos días que no han probado bocado, y para mantenerse han estado tomando agua, por lo que pidieron en estos momentos, trabajo, una despensa y leche para la niña , por lo que refirió “ la niña llora de hambre necesitamos pañales y leche, no hemos comido nada desde hace 8 días nos estamos mantenido con agua para sobrevivir, nadie nos tiende la mano, solo pedimos que nos ayuden o que me den un trabajo”. Finalizo el entrevistado

No hay comentarios: