viernes, 21 de noviembre de 2008

POZA RICA.- PROTECCION CIVIL




LOS JOVENES ESPERAN CON OPTIMISMO LA CARRERA EN PROTECCION CIVIL EN POZA RICA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ



El próximo año se abrirá la carrera la licenciatura en Protección Civil así lo dio a conocer el director de protección civil Marcelo Rodríguez Ceron.

Dijo que ha la licenciatura será pionera en el estado ya que es una nueva área, es por esa razón que se debe de aprovechar, ya que se cuenta con el respaldo del gobierno municipal y estatal.

Señalo que se cuenta con 3 etapas las cuales son técnico en protección Civil, profesional en la materia y licenciatura , dijo que es una oportunidad que se le brinda al estudiante egresado del bachillerato o aquellos que quieran una especialidad.

Marcelo Ceron dijo que la licenciatura la tendrá la universidad Veracruzana y el inicio de clases será hasta enero y tendrá un costo la inscripción de 1500 pesos.

Indico que gracias a la licenciatura tendrán verdaderos expertos en protección civil y no solo gente que haga la función, por lo que se espera que con esta nueva carrera se mejore la protección civil en la ciudad.

En otro orden de ideas algunos jóvenes entrevistados dieron a conocer su punto de vista de esta nueva carrera que se va implementar en la ciudad y destacaron.

Carlos Vázquez estudiante de preparatoria dijo que es una buena oportunidad para los jóvenes ya que cuando pase alguna contingencia en la ciudad sabran que es lo que hay que hacer.

Para Maria Garcia “ con optimismo espero que llegue , si me gustaria poder estudiar, se me hace algo interesante y sobre todo novedoso”.

Rodrigo Sanchez “ considero que esta bien para los jóvenes que en verdad tengan vocacion en servir al pueblo en caso de alguna contingencia, esta muy bien”.

No hay comentarios: