miércoles, 19 de noviembre de 2008

POZA RICA .- SANCIONES PARA AUTOMOVILISTAS



SE SANCIONARA AL AUTOMOVILISTA QUE SEA SORPRENDIDO ARROJANDO BASURA: RVS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Después de que el alcalde Pablo Anaya Rivera diera a conocer después de la sesión de cabildo que se modificara el articulo 17 , reglamento de limpia publica el Regidor en limpia publica Rodolfo Villa Salas dijo al respecto que esta reforma consiste en el uso de la fuerza publica para aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía publica fuera de los horarios establecidos para la recolección de desechos.

Destaco que para ello se hicieron algunos ajustes como al reglamento de basura, para sancionar con todo el peso de la ley a quien lo sorprendan tirando basura.

Por otro lado explico que con esta aprobación se modifica el articulo 17 fracción segunda y estipula claramente sacar la basura en empaques cerrados, en el horario que se indica.

Dijo que “no existe ningún problema ya que la basura en si no solo es una problemática social y mundial, alternativa a solucionar la problemática que se maneja en esta reforma fue aprobado por cabildo y autorizado por lo que espero a que se de, con la finalidad de mejorar el manejo de la basura.”

Señalo que la reforma se hizo en base a las peticiones de los ciudadanos, por multas por situaciones de los automovilistas que arrojan basura y que van en sus vehículos y desde ahí a arrojan hacia las calles los desechos, por vehículos particulares.

Puntualizo que existe una diferencia entre el automovilista particular y el transportista ya que no se va multar al chofer porque el pasajero arroje basura ya que no lo marca la ley.




Por otro lado dijo en el reglamento marca que dentro de los camiones habrá contenedores y bolsas para que los usuarios del trasporte depositen sus desechos.


También expreso el edil que al ciudadano se le multara si es sorprendido arrojando basura ya que estarán al pendiente inspectores en coordinación con personal de la delegación de transito, sin embargo algunos inspectores comenzaron a monitorear así como también el comité de limpia publica ya que lo que se quiere es que haya cultura de manejo de residuos.

No hay comentarios: