viernes, 7 de noviembre de 2008

POZA RICA.- FORO

SE PRESENTARA EL PRIMER FORO DE TURISMO, CULTURA Y ARTE

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se llevara acabo el primer Primer Gran Foro de Turismo, Cultura y Arte Popular Huasteca-Totonaca” con la finalidad de continuar impulsando a la región, y consolidar en los municipios con claras expresiones de la cultura así lo dio a conocer Marco Antonio Santiago Vera.

Dijo que el foro se realizará los días 14 y 14 de noviembre y se expondrán temas entre ellos; diagnósticos y estrategias para la planeación turística exitosa, líneas concretas para la obtención de fondos para desarrollar el turismo cultural, aventura, ecoturismo.

Se tiene contemplado las propuestas para lograr ventaja de los paisajes, la arquitectura y todo lo referente al sector indigenista, por lo que algunos de los temas son: Líneas de obtención de recursos económicos para municipios empresarios del norte del estado, Cómo programar el presupuesto 2010 turismo, ¿Qué está pasando con el turismo en el Norte del Estado?, Diagnóstico estadístico y acciones para el futuro.

Añadio que los objetivos es el de presentar un balance general de la situación del turismo en la región norte, para activar estrategias de desarrollo para nuevos productos turísticos y comprender cómo se pueden incorporar expresiones de las culturas populares huastecas y totonacas.

Por ultimo señalo el funcionario que estará, el coordinador de ciudades coloniales de SECTUR nacional, Heriberto Hermosillo Goytortua; Secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Yazmín Esmeralda Ayub Ramírez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte; Jorge Sánchez Becerril, director de Pueblos Mágicos entre otros mas.

No hay comentarios: