domingo, 9 de noviembre de 2008

POZA RICA.- DENGUE EN POZA RICA

MAS CASOS DE DENGUE EN POZA RICA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se han registrado casos de dengue en varias colonias de Poza Rica, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, convoco a alas promotoras en las colonias afectadas a la capacitación sobre el dengue como activadoras de Manzana.
Se ha convocado a las promotoras que colaboran en las colonias afectadas, a una charla impartida por la Jurisdicción Sanitaria, con la cual se integran a la estrategia “Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada” que consiste en capacitarlas sobre el dengue como “Activadoras de Manzana”.

Las colonias en donde se han registrado casos de dengue son Anáhuac, , Manuel Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas, Insurgentes, Tepeyac, Fracc. Floresta, Parcela 14, Agustín Lara, Ignacio de la Llave, Morelos, Cazones, División de Oriente, Petromex ,Chapultepec, Palma Sola y la Ceiba.

Así mismo Los promotores de salud de la Jurisdicción Sanitaria N.3 Oliverio Ramírez Hernández y Álvaro del Ángel Pérez informaron y orientaron a las promotoras del DIF en su próxima labor que será como activadora de manzana, concientizando entre sus vecinos sobre las medidas de higiene y la revisión de los patios mensualmente. Aclarando que lógicamente se toparán en el ejercicio de esta tarea con personas renuentes a limpiar sus patios, tinacos; pero que es necesario hacerles ver la importancia de la limpieza para preserva sus salud y la de sus familias.

Poza Rica forma parte de este operativo de salud a nivel nacional se ha venido mejorando y corrigiendo detalles con la certificación de patios limpios y libres de criaderos. “En esta ocasión va a ser convocar al DIF y a sus colaboradoras para que participen con nosotros dentro de la estrategia Patio limpio y cuidado del agua almacenada dijo el personal del Dif.”



Aclaró además que para las personas que no cooperan ya se han tomado medidas pertinentes, el Ayuntamiento ha implementado multas para lograr hacer conciencia y una participación más activa en los vecinos respecto a este problema de salud, Siendo de suma importancia ir logrando poco a poco que los patios de las colonias de alto riesgo mejoren mucho sus características y con esto disminuir la aparición del dengue en la ciudad.

No hay comentarios: