jueves, 27 de noviembre de 2008

COATZINTLA.- LA ALCADESA RENDIRA SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO


LA ALCALDESA RENDIRA SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO EL PROXIMO 18 DE DICIEMBRE.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


La Presidenta Municipal Nayeli del Valle Toca, rendirá el próximo 18 de diciembre su primer informe de labores, en el cual dará a conocer a la sociedad lo más destacado de su gestión en este primer año de gobierno.

En la presente administración se han realizado obras y acciones relevantes a favor del desarrollo social, en beneficio de los habitantes, destacó la alcaldesa al tiempo en que invitó a la sociedad acudir al primer informe de actividades.

Dijo que el 15 de diciembre pondrá en marcha obras concluidas al cien por ciento para dar a conocer durante el informe detalles reales de lo logros y alcances de la administración pública.

Así mismo reveló que las finanzas públicas se encuentran sanas gracias a la buena labor realizada al interior del gobierno municipal y que no habrá que recurrir a prestamos para cumplir con el pago de aguinaldos.

En el primer año de gobierno se ha beneficiado a las 23 comunidades de las cuales 15 recibieron mayores apoyos y al resto les corresponderá el año próximo tener la atención del gobierno en las necesidades prioritarias.

Algunas de las obras más importantes son el puente en la localidad de la Florida así como el tendido de la red eléctrica y la reparación de caminos para comunicar a Rancho Nuevo con Arroyo Florido, donde se asfaltaron aproximadamente cinco kilómetros y la rehabilitación de caminos en coordinación con el municipio de Papantla, y otra con la cabecera municipal de Espinal para enlazar a las comunidades de Melchor Ocampo con Furberos.

Dentro de las gestiones y los logros del gobierno municipal se encuentra la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua, cuyos trabajos darán inicio este fin de mes con una inversión de 56 millones de pesos cuya primera etapa tendrá una inversión de 19 millones 543 mil pesos.

El trabajo de la alcaldesa es considerado por la sociedad como positivo y es que nunca antes en la historia del municipio se habían logrado aterrizar importantes apoyos para la sociedad lo que deja en claro que en la presente administración se ha trabajado a favor del progreso de Coatzintla.
INFORME DEL DIF MUNICIPAL

Por otra parte el Desarrollo Integral para la Familia que preside Iyali Acosta del Valle, informó que el informe de actividades tendrá lugar el próximo 19 de diciembre por lo que invitó a la población a asistir al evento en donde dará a conocer todo lo relacionado al trabajo en este primer año de actividades.

Acosta del Valle, precisó que esta ha resultado una experiencia satisfactoria el poder ayudar a la población que menos tiene gestionando y tocando puertas ante las diferentes instancias de gobierno a fin de que las familias loren salir adelante.

En ese sentido explicó que dentro de las acciones se fortalecieron los trabajos en los talleres del DIF para capacitar a las mujeres en diferentes actividades que hoy en día les permite fortalecer sus ingresos mediante el auto empleo.

No hay comentarios: