jueves, 27 de noviembre de 2008

POZA RICA.- SOLUCION A CONFLICTOS



LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO DARA SOLUCIONES A 8 CONFLICTOS ESTATALES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Francisco Portilla Bonilla Subsecretario de Gobierno dio a conocer que le dará solución en 15 días 8 conflictos estatales que tienen más de 40 años, por lo que se firmara un finiquito, por la complejidad de las demandas.

Dijo que ya es hora de resolverlos y el gobierno del estado estará aportando los recursos necesarios para llevarlos acabo.

Los municipios con conflictos sociales y agrarios son: en Isla, Pajapan, Chicontepec, Tantoyuca y en la sierra del Totonacapan.


Por otro lado el Subsecretario de Gobierno destaco que tendrán un recorrido en Cerro Azul con el alcalde de aquel lugar para inaugurar obras y atender demandas de los ciudadanos que directamente quiere que el gobernador se atienda.

.
Señalo “aproveche en mi recorrido por la Zona Norte pasar a conocer la oficina , al delegado y al subdelegado de gobierno para tener un análisis político que conforma el gobierno de viva voz y conocer las demandas urgentes y prioritarias que hayan en la zona y nos retroalimentamos en la problemática social , cultural y económica de esta delegación “


Dijo que las demandas mas recurrentes son las de dar atención a los problemas que surgen de la subsecretaria ya que es una dependencia del gobierno que tiene asuntos muy complejos y variables, por lo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha pedido que sean funcionaros de 24 horas y de puertas abiertas y de atención ala ciudadanía sin distingo de ninguna especie.


“manifestó lo que requiere es que se tenga la apertura, para resolver la problemática y se puede resolver mediante la concertizacion , ser honestos y no engañarlos.”


Por otro lado señalo que tiene asuntos pendientes de problemas agrarios los cuales son añejos de más de 40 años, en donde la preocupación del Gobierno de Veracruz ha concertado con la secretaria de la reforma agraria un programa de atención donde se privilegian los asuntos más complejos y difíciles.


Por ultimo hablo sobre la petición de la COCYP , quien su líder pide mas de 10 mil hectáreas , por lo que dejo claro que el gobierno en la medida de sus necesidades los apoyara , pero no existe una aceptación ya que no hay 10 mil hectáreas disponibles en esta zona. Indico que el reparto agrario ya termino y en este años todavía se tienen asuntos de conflictos por atender que están en litigio agrario , también se están regularizando las tierras y atendiendo invasiones finalizo el entrevistado

No hay comentarios: