viernes, 14 de noviembre de 2008

POZA RICA .- OIDO FIEL

SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA OIDO FIEL

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se puso en marcha el programa de D.I.F Estatal “Oído Fiel” beneficiando 250 personas del municipio de Poza Rica que presenta problemas auditivos, muchos de ellos requiriendo doble aparato, previamente se les realizaron audiometrías en las instalaciones del D.I.F municipal para detectar deficiencias auditivas y poder ser acreedores a este importante beneficio.

El Programa “Oído Fiel”, realizado gracias al apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del D.I.F Estatal Rosa Borunda de Herrera, consiste en proporcionar gratuitamente aparatos auditivos a niños y adultos en situación vulnerable, mediante la realización de una campaña de manera coordinada entre D.I.F. Estatal y el Club de Leones Internacional, el cual cuenta con médicos y técnicos que realizan la adaptación de los aparatos entregados.

Para la ceremonia de entrega de los aparatos auditivos el alcalde Pablo Anaya Rivera y la presidenta del D.I.F. Municipal Sra. Consuelo Valdez de Anaya fueron encabezaron la entrega

Asi mismo José Jaime Cano Zavaleta y todo su personal, facilitaron las instalaciones que cuentan con todos los servicios necesarios para realizar todo el proceso a los pacientes beneficiarios, desde la limpieza de oído, la elaboración del molde, colocación del aparato y la explicación y recomendaciones para un buen uso del aparato auditivo.

Estuvieron presentes el Alcalde Municipal de Poza Rica Dr. Pablo Anaya Rivera fueron anfitriones de las autoridades del organismo estatal que hacen entrega de este apoyo como el Luis Armando Encinas Gil, Asesor de Presidencia de D.I.F. Estatal y Coordinador del Programa Oído Fiel y el Lic. Francisco Mendiola Martínez, Coordinador del Programa de Audición en México del Club de Leones Internacional.

Por otro lado La presidenta del Dif municipal dijo que el Gobernador Fidel Herrera y su esposa Rosa Borunda, tomaron en cuenta este aspecto que las instituciones de salud aún no hacen, resaltando que Oído Fiel beneficia a la población, no importando si es o no derecho habiente, es abierto totalmente a la población que lo necesite.

No hay comentarios: