lunes, 17 de noviembre de 2008

POZA RICA .ANTORCHA CAMPESINA




500 MIEMBROS DE ANTORCHA CAMPESINA DEL NORTE DE VERACRUZ EXIGIRAN AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA LA LIBERACION DE 14 REOS EN QUERETARO.


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Diego Muñoz Iturbide Lider de Antorcha Campesina dio a conocer que el día mañana 500 integrantes de antorcha campesina de la zona norte se desplazaran a la ciudad de México con la finalidad de exigir ante gobernación la liberación de 14 miembros de antorcha campesina de la ciudad de Queretaro, que están encarcelados.

Dijo que fueron encarcelados por exigir respeto al comité una Poza de agua que construyeron hace más de 20 años y que después el secretario del gobierno de Queretaro Alfredo Botello Montes junto con su cuñado Roberto Hernández tomaron posesión de la poza.

Por lo que aseguro el líder que no permitirán mas esta situación ya que están cuartando la libertad de organización de antorcha campesina en Querétaro y

Indico que estarán en México para defender los derechos de sus compañeros, sin embargo destaco que también se mantiene un plantón frente a gobernación para exigir al presidente de la republica que intervenga en el conflicto de Queretaro.

Por otro lado el Muñoz Itrubide destaco que hace más de un año estuvo encarcelada por mas de 3 años la lidereza Estatal de Antorcha campesina de Queretaro Cristina Rosas esto debido ala represión del gobierno panista y hoy vuelve la represión,



Señalo que nuevamente vuelve la represión, el Gorilato que establece el gobierno panista de Francisco Garrido Patrón.

por lo que Irán en defensa de los miembros para que liberen a 14 ya que en su momento refirió el entrevistado encarcelaron a 29 y fueron desalojados del pozo con mas de 200 granaderos llevándose a Jóvenes y a niños , adultos señoras tuvieron que liberar a mas de 15 ya que eran niños en horas de la madrugada.

Por otro lado agrego que ven una cerrazón por parte del gobierno panista , que encabeza Francisco Garrido patrón en Queretaro.

Dijo que “ La ley en aquel estado se prostituye que finalmente gobierna el pan y estaremos reunidos mas 30 mil antorchistas en el platón en México y cada 15 días o cada mes estaremos realizando el doble hasta que los liberen , de la zona norte del estado de Veracruz estaremos 500 antorchistas a media noche saldremos en defensa de los Queretanos”

No hay comentarios: