martes, 11 de noviembre de 2008

POZA RICA.- CONVENIO




SE SIGNA EL CONVENIO DEL FIDEICOMISO BURSATIL PARA 52 MUNICIPIOS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se signo el contrato de Fideicomiso Bursátil para 52 municipios de la zona norte del estado con mil 400 millones de pesos sin embargo dentro del programa peso a peso se le permitirá duplicar los recursos para obras de impacto Social.

Este evento tuvo lugar en el hotel Poza Rica INN en donde se dieron cita el Secretario de Finanzas y Planeacion Javier Duarte de Ochoa y 52 alcaldes de la región entre trabajadores de los diferentes ayuntamientos beneficiados.

Duarte de Ochoa, destaco en su mensaje que se implemento una política real de inversión directa para combatir la pobreza y reactivación de la economía de Veracruz. Por lo que refirió que en medio de una crisis financiera que esta ocurriendo en todo el planeta, será la primera operación que se realice de los mercados financieros internacionales que son recursos eficientes para los veracruzanos

Indico que la bursatilizacion en el estado es igual a obras publicas para el desarrollo de Veracruz

Por lo que dijo que bursatilización en Veracruz significa “obras públicas para el desarrollo del estado, carreteras, puentes, obras de infraestructura hidráulica, agua, drenaje, escuelas, entre otras cosas, por lo que dijo que es la mayor obra de infraestructura de Veracruz.

Exhortó a los munícipes a hacer buen uso de los recursos ya que para el gobierno estatal ha sido muy difícil lograr los recursos y se realicen las obras que se requiere en la entidad veracruzana, para que el próximo año se pueda anunciar los beneficios logrados con la bursatilización.

Por otro lado el alcalde Pablo Anaya Rivera, dijo en su mensaje que el Fideicomiso Bursátil, permitirá que los municipios del estado tengan recursos financieros para proyectos de desarrollo municipal, mientras que en Poza Rica, se realizará la ampliación del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, que permitirá mayor afluencia de tránsito vehicular y participará en la interconexión vial de los municipios vecinos, se hará el dragado del Río Cazones, la construcción del muro de contención lo que disminuirá el riesgo de inundaciones que ha afectado a miles de familias que viven el márgenes del afluente y el boulevard ribereño del río Cazones.

Estos recursos no podrán utilizarse para sufragar gasto corriente, deberán destinarse a financiar las inversiones públicas productivas y se podrán aplicar a la ejecución de obra pública y al pago de deuda previamente contratada con institución financiera o bancaria.

El programa de inversión de estos recursos por parte de cada ayuntamiento deberá hacerse del conocimiento del Congreso del Estado, previamente a su ejecución y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado Vigilará la observancia del programa de inversión de cada municipio, así como la correcta aplicación de los recursos a este decreto. Por ultimo Javier Duarte informo que antes del 15 de noviembre que es cuando el gobernador Fidel Herrera Beltrán rendirá su cuarto informe de gobierno, todos los Ayuntamientos inscritos en el programa financiero, deben de tener ya en sus tesorerías municipales depositados la totalidad del programa “Peso a peso”.

No hay comentarios: