viernes, 14 de noviembre de 2008

COATZINTLA- TOMA DE PROTESTA






TOMA PROTESTA LA NUEVA DIRECTORA DE LA INSTANCIA DE LA MUJER.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


En el marco de la no violencia contra las mujeres en el mundo, se realizo una conferencia sobre la violencia y la discriminación de la mujer a más de 250 mujeres.

Por su parte Marha Mendoza Parissi directora de la estancia de la mujer en el estado le tomo protesta a Martha Edith Sosa Santes como la nueva encargada de la dirección de la instancia de la mujer municipal de Coatzintla y hizo entrega de equipamiento a la instancia de la mujer municipal, entre las que se encuentran la obtención del archivos, escritorio, silla, proyector, computadoras, folletos, manuales.

Durante la toma de protesta se entregaron alrededor de 250 tarjetas de la mujer Veracruzana y se entregaron diplomas a las mujeres que tomaron la conferencia.

El programa la mujer veracruzana tiene la finalidad de apoyar en el erario familiar donde a través de convenios que se han realizado con empresas comerciales tanto del Municipio de Coatzintla, como el de Poza Rica para obtener un descuento en las compras de los artículos.

Asi mismo durante la intervención de la Presidenta Nayeli del Valle Toca dijo que es en base al artículo vendido en cada establecimiento comercial, ya que esta tarjeta es permanente y el compromiso de los comercios con el Ayuntamiento es por medio del tiempo de los convenios que se formuló.

Por otro lado la Alcaldesa destaco que la Instancia Municipal de la Mujer se creó en esta Administración y que se planteó como objetivo fundamental sobre las oportunidades que ofrece la instancia.

Por lo que exhorto a las mujeres Coatzintecas a que se acerquen a la dirección para que obtengan los beneficios con esta tarjeta y obtener apoyos por parte de los comercios y a no dejarse violentar por los hombres y hacer valer sus derechos como feminas.


Por su parte Matha Parássi destaco que esto es gracias a los programas sociales que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán impulsa en la prevención de la Violencia Intrafamiliar, de la igualdad de género y equidad en apoyo hacia las mujeres como el grupo más vulnerable que busca extirpar ese mal de generación en que se ha sometido a las féminas.

Estuvieron presentes la alcaldesa Nayeli del Valle Toca, la directora de la instancia de la mujer en el estado Martha Mendoza Parássi , la presidenta del DIF municipal Iyali Acosta del Valle, entre otras personalidades.

No hay comentarios: