viernes, 28 de noviembre de 2008

POZA RICA .- VERACRUZ OCUPA A NIVEL NACIONAL EL PRIMER LUGAR EN CREDITOS DE ESTE TIPO



EL ESTADO DE VERACRUZ OCUPA EL PRIMER LUGAR NACIONAL EN PROVEER CREDITOS POR PARTE DEL INFONAVIT.


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Domingo Juárez Escudero encargado del Centro de Servicios (CESI) Infonavit Zona Norte dio a conocer que debido a la crisis financiera que esta padeciendo el mundo, se prevé que para el año que entra, exista perdida de empleos sin embargo INFONAVIT esta preparado para generar nuevos convenios y apoyar a las personas que pierdan su empleo y tengan un crédito.

Dijo que los convenios se darán a conocer en su momento y oportunamente en el 2009, sin embargo pese a ala crisis financiera la necesidad de vivienda sigue creciendo y el INFONAVIT sigue cumpliendo y otorgando créditos, “se prevé una fuerte demanda de vivienda para el siguiente año” señalo el entrevistado.

Al cuestionarle que si se contemplara la disminución de los requisitos y costos de vivienda para la gente que pierda su empleo destaco que no ya que recalco que las facilidades para obtener un crédito es demasiado sencillo.

También agrego que al derecho habiente se le da toda la libertada que elija donde quiere que se ubique su vivienda y como quiere ejercer el crédito, por lo que deberá estar conciente del compromiso que se le viene encima, “dejara de pagar renta, pero tendrá un crédito y un patrimonio que se compromete a pagar el monto que se le presta.” Dijo el entrevistado.



En otro orden de ideas el funcionario regional declaro que hasta el momento se han rebasado las expectativas del Infonavit tanto a nivel estatal como local (Poza Rica ) a comparación del año pasado.

Dijo no tener una cifra exacta de tal rebaso en Poza Rica, pero refirió que seguirá trabajando hasta el ultimo día de este año ya que se pudiera dar algún ejercicio.


Hasta el momento se han dado 670 créditos a los derecho habientes en lo que respecta a Poza Rica en este año y faltan de entregar el 5 % ya que la meta a nivel estatal era de 17 mil 710 de los cuales, la cantidad esta en proceso, por lo que son 18 mil 253 los cuales a un están en tramite para este mes de diciembre que se espera que se finiquiten.

Por su parte refirió que lo que se quiere es cumplir una segunda meta la cual es de 120% y se destinaran 221 mil 252 créditos para la zona norte para el cierre de este año.

Destaco que por primera ves en este año el estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en proveer créditos a sus derecho- habientes en base a que hay mas demanda.

“Actualmente tenemos una demanda de por lo menos 30 mil personas que solicitan una casa en la zona norte, pero no hay quien les traiga vivienda a los derecho habientes. “Manifestó el entrevistado.

En Poza Rica se esta viendo la posibilidad de crear otro fraccionamiento, el cual se espera que se inicien los trabajos, así como también en Papantla, Coatzintla y Tuxpan, “en creación de Fraccionamientos habrá oferta para el año que entra, por lo que se prevé que se construyan alrededor de 1500 viviendas aproximadamente en los municipios antes mencionados” recalco Juárez Escudero.

Informo que en la región norte el nivel de cobranza a los deudores atrasados, han mostrado interés en arreglar su situación de finiquito de tal manera que se han estado presentando y en los despachos que tienen su caso espefico, han concretizado acuerdos y se han firmado algún tipo de convenio que los sacara de la cartera vencida, con las facilidades que da el instituto ayudando al acreditado.


Para Juárez Escudero Infonavit otorga muchas posibilidades a los deudores, “ya que la cartera vencida- señalo esta bajo un 6% del 100 que están en cartera, y su situación no es critica, si no que están en un porcentaje que requiere atención y ya están en proceso de que se les resuelva su situación”. Finalizo el entrevistado.

No hay comentarios: