viernes, 7 de noviembre de 2008

POZA RICA.- MANOS VERACRUZANAS 2





MANOS VERACRUZANAS SE PRESENTA NUEVAMENTE EN LA EXPLANADA MUNICIPAL

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

El programa “Manos Veracruzanas” tiene como finalidad la comercialización de productos artesanales para beneficiar a la economía de las familias Veracruzanas.

Exhibir los productos hechos con sus propias manos, apoyados por el D. I. F. Municipal, ha sido la plataforma que los artesanos necesitaban para darse a conocer y lograr poco a poco los resultados esperados.

A lo largo de 4 exhibiciones en 4 meses, se ha podido captar la atención del público en general constatando la calidad y variedad de los productos que se exhiben, logrando buena aceptación y venta; recordando al público que en el mes de octubre de común acuerdo entre autoridades del DIF Estatal, DIF Municipal y los propios artesanos se tomó la decisión de realizar “Manos Veracruzanas” el primer viernes de cada mes, siendo éste un día favorable por la afluencia de gente a las actividades laborales y escolares.

Los 11 municipios participantes Poza Rica, Papantla, Cazones, Tihuatlán, Coatzintla, Tecolutla, Chicontepec, Túxpam, Coyutla, Espinal y Gutiérrez Zamora; fueron representados por 69 artesanos, contando con la presencia de la Presidenta y Directora del DIF, Sra. Consuelo Valdez de Anaya y Sra. Martha Esquivel López , respectivamente.

Por su parte la presidenta del DIF les dio la bienvenida alentando a los artesanos que en ocasiones anteriores no han contado con la suerte de obtener mayores ganancias, agrego que este proyecto es de paciencia y la gente al saber que es algo permanente cada mes se irá acercando con más frecuencia.


La primera dama informo a los artesanos a participar en la exposición de Ameprac, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Poza Rica A.C., que tendrá lugar el próximo jueves 13 y viernes 14 del presente, con una variedad de actividades como conferencias y exhibiciones.

La presidenta del DIF los motiva a participar en dicho evento asegurando será un excelente espacio para darse a conocer, ya que será visitado por gente de toda la región y se contará con la presencia del Gobernador, quien apoya al 100% estas iniciativas, la prueba de ello es que están buscando dar capacitación a las mujeres empresarias y buscar la manera de que obtengan préstamos a través del gobierno para que sus empresas familiares crezcan. “Es en beneficio de ustedes, me gustaría que las conocieran, que crecieran y obtuvieran mejores ingresos”.



Como una manera de recibir un poco de beneficio para destinarlo a los albergues del organismo asistencial, personal de la coordinación de albergues y damas del patronato trabajaron en la venta de antojitos y refrescos a lo largo de la jornada de “Manos Veracruzanas”, a obetenido ganancias de $2,750 que se ocuparán en las necesidades de los niños y ancianos al cuidado del DIF.

No hay comentarios: